Metapán vence al Sonsonate y clasifica a cuartos de final

Metapán sacó el máximo provecho a un gol de Nicolás Muñoz y certificó su clasificación para cuartos de final. Ahora van a la caza de FAS por el cuarto lugar de la tabla

descripción de la imagen
Paulo dos Santos de Isidro Metapán, en jugada con Marcelo Tejeda, del Sonsonate FC en partido de la fecha 10 en el Estadio Jorge Suárez Landaverde

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2018-11-22 9:01:04

Todo le salió bien a Isidro Metapán, justo en la fecha que planeaba sellar su clasificación para cuartos de final del Apertura 2018. Derrotó por la mínima a Sonsonate, de visita en el estadio Ana Mercedes Campos, con un golazo de Nicolás Muñoz, y logró el boleto a la segunda fase.

A esto se le sumó la derrota de FAS a tempranas horas ante Audaz (0-1), por lo que los jaguares podrían entrar en cuarto lugar si derrotan este domingo en casa a los tigrillos en la última fecha.

Lea también

Audaz logró el boleto a los cuartos de final tras doblegar al FAS

Los coyotes vencieron a FAS en el estadio Cuscatlán para decir presentes en la liguilla del torneo Apertura 2018

El partido mostró su mejor cara posible desde el principio. Sin nada que jugarse en este compromiso, Sonso adelantó líneas y se acercó con claridad en al menos tres ocasiones. Dos remates fallidos de Guillermo García, uno en offside pero atahado por Óscar Pleitez, y otro tiro desviado de Axer López fueron lo más peligroso que generó el cuadro local en los primeros quince minutos. Por ahí, Paolo Suárez al 20′ también remató deaviado una pelota dentro del área sonsonateca.

En eso, Nico Muñoz apareció a los 28 minutos para convertir el primer gol a favor de los caleros. Curiosamente, los cocoteros dominaban el partido en fase ofensiva, pero permitieron una falta en tres cuartos de cancha y con un centro al área facilitaron que Muñoz, de taquito y en el aire, conectara de primera ante la salida del guardameta Artiga.

Metapán se quedó a escasos centímetros de ampliar el marcador al inicio de la segunda parte, gracias a los incansables intentos de Muñoz. Primero, un cabezazo desviado al 49′, casi a puerta vacía; luego, un mano a mano con Artiga al 53′, cuya definición rozó la base del segundo poste; y por último, un paradón del portero local ante un tiro cruzado del goleador panameño, cercano a los 56′.

El ingreso del brasileño Sasá ayudó a que Sonsonate recobrara la motivación, al menos para despedirse de su estadio en este torneo con una victoria. Encontró espacios en medio de los defensores caleros, pero no hubo oportunidad de superarlos y embocar al arco. Metapán aseguró, con el paso del tiempo, que es digno de jugar los cuartos de final.