A pesar de las deudas, Pasaquina quiere la clasificación a cuartos

Los jugadores del cuadro oriental están esperanzados a conseguir el boleto a segunda ronda, a pesar de la deuda económica, que ya supera los dos meses

descripción de la imagen
Foto EDH/ René Estrada

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-11-18 2:19:12

Pasaquina FC es uno de los equipos que tiene posibilidades de avanzar a los cuartos de final del Apertura 2018, a pesar de tener una deuda de dos meses de salario. Pero sus jugadores están optimistas de conseguir el ansiado boleto.

En declaraciones al programa dominical Gol de KL, los jugadores Félix Sánchez y Gerardo Iraheta, dieron sus impresiones sobre el momento que vive el cuadro oriental y cómo enfrentarán las últimas dos jornadas de la fase regular del campeonato.

Sánchez sabe que se puede acumular un tercer mes de deuda, pero que lo importante es clasificar, “metiéndonos en la clasificación se les complica en lo económico, pero los jugadores tenemos claras las posibilidades”, indicó.

Al mismo tiempo, el jugador que no podrá estar en lo que resta de fase regular, por una lesión en el partido con el Jalacatal, por la Copa El Salvador, expresó que no está de acuerdo con la distribución de la penúltima fecha, por no darle igualdad a todos los equipos.

También

¿Quieres ver El Salvador – Haití desde un palco en el Cuscatlán?

Los Provocadores te llevan a ver el juego entre la Azul y Blanco y los haitianos, del próximo martes 20 de noviembre, desde el Palco de EDH Deportes en el "Coloso de Monserrat"

Por su parte, Gerardo Iraheta comentó que este torneo ha sido atípico, por el hecho de no jugar donde entrenan. “Desde el partido con Metapán no hemos entrenado en el Marcelino Imbers, las dimensiones de Pasaquina con La Unión no son las mismas, pero sí se maneja esto, el jugador toca acoplarse a lo que está”.

A pesar de la buena convivencia entre los jugadores del equipo unionense, Sánchez es claro en decir que moverse de sede no le trajo los resultados esperados al cuadro, en cuanto a lo económico. “Hay muchos aficionados molestos con la decisión, incluso en La Unión, el presidente y gerente han tenido que prestar dinero para pagar el árbitraje. Solo ellos lo saben cómo seguirá el equipo el otro torneo”, cerró.

Por su parte, Iraheta habló del partido del jueves ante Águila, “tenemos que sacar los tres puntos para ir a Usulután con tranquilidad, dar un golpe, todo puede pasar, el torneo ha sido competitivo, en la primera vuelta hicimos 15 puntos, pero con dos victorias o victoria y empate podemos estar allí (clasificando)”.