La Selecta Sub 20 con objetivo Panamá

La Azulita ya prepara el partido vital para clasificar a la Copa del Mundo en Polonia

descripción de la imagen

Por Josué Navarrete | @JNavarrete_EDH

2018-11-11 10:21:44

SAN SALVADOR. La selección Sub-20 de El Salvador terminó la primera ronda del Campeonato de Concacaf con una derrota ante Guyana, si bien el equipo parado por Ernesto Góchez contó con muchos suplentes, hay conciencia en el cuadro nacional de que la caída no se debe repetir ante Panamá y México en la ronda definitoria.

De acuerdo al capitán de la Azulita, Siliazar Henríquez, a Concacaf, “ellos tuvieron mejor actitud que nosotros, se tomaron con más responsabilidad”, respondió sobre la sorpresiva victoria de Guyana en el último partido de la fase de grupos.

También afirmó que hay cosas que se deben mejorar pronto en el torneo. Mañana enfrentarán a las 4:15 pm (hora El Salvador) a Panamá, quien ganó el grupo D, ganando todos sus partidos, en el que será el partido de vida o muerte de cara a la clasificación mundialista.

Sobre el futuro en la competición, el jugador de Turín dijo que “esta derrota nos ayudará a sacar conclusiones, es bueno que pase ahora y no ante Panamá y México, tenemos que afrontar lo que viene con mayor responsabilidad”.

Para la segunda ronda, contarán con Omar Campos, del Dragón, quien sustituyó a Cristian Sánchez, quien salió del torneo por varicela.

Andrés Hernández, el salvadoreño que juega en River Plate: “Siento amor por las dos banderas”

ENTREVISTA - El futbolista cuscatleco habló en un programa radial argentino sobre cómo ha sido su primer año en el equipo "millonario" de Núñez: Club Atlético River Plate

Partido clave

Panamá, quien es dirigida por Jorge Dely Valdés, venció en sus cinco partidos de la primera ronda a Guadalupe (4-0), Martinica (5-1), Canadá (2-1), Dominica (4-0) y San Kitts and Nevis (2-1), tiene una selección conformada en por jugadores de la liga panameña, donde destaca el trabajo goleador de Saed Díaz, Axel McKenzie y Diego Valanta, todos del Tauro FC.

Además, en el antecedente más cercano, Panamá venció 5-1 a El Salvador en el Torneo Uncaf Sub-19 realizado en Honduras, donde resultaron subcampeones, tras caer únicamente ante Guatemala.

Por ello, es que el partido de mañana se convierte en vital para conseguir una de las plazas mundialistas, ya que el viernes, siempre en horario de 4:15 pm, el rival de la Azul y Blanco será México, candidata a estar en la próxima cita mundialista, por lo cual, vencer a Panamá puede ser la diferencia entre llegar o no, al segundo mundial de la historia en esta categoría.