Pasaquina quiere romper los pronósticos ante Alianza

Alianza es favorito para vencer a Pasaquina, pero los fronterizos necesitan ganar para seguir en la lucha por la clasificación. Santa Tecla vuelve a poner en juego su invicto en casa, ante Limeño

descripción de la imagen
William Torres, portero de Pasaquina, sale ante una llegada de Alianza. Foto EDH/ Jorge Reyes

Por Raúl Recinos

2018-11-10 9:13:27

Alianza lleva 16 partidos seguidos sin perder en el estadio Cuscatlán y este domingo expone ese invicto ante un Pasaquina que piensa en hacer un juego inteligente para sumar, porque está en un nudo de media tabla con equipos que tienen las mismas posibilidades de meterse a los cuartos de final.

Los albos marchan en el primer lugar, puesto que todavía deben pelear con el Santa Tecla para contar con ventaja deportiva en caso de llegar hasta las semifinales.

La única duda en el equipo titular de los paquidermos es Marvin Monterroza, quien viene saliendo de una lesión y el miércoles no jugó en el partido contra Águila, por precaución. Henry Romero sí es una baja confirmada.

Aficionados de Boca mueren cuando se trasladaban hacia Buenos Aires para ver la final

Los accidentados iban a bordo de un vehículo desde el sur del país con rumbo a la Boca y colisionaron con otro vehículo

En el cuadro fronterizo podría haber pocos cambios, puesto que vienen de vencer sin problemas a Metapán (3-0), pero algún ajuste en defensa se podría valorar, por el volumen de juego que pone Alianza.

A reinvindicarse

Santa Tecla cayó 3-1 a mitad de semana contra el FAS, cosa que le privó de mantenerse en el liderato, aunque ya tienen amarrado el pase a la siguiente ronda. Este domingo, en el estadio Las Delicias, cancha donde dejan escapar pocos puntos, tienen la posibilidad de enmendar el camino contra Municipal Limeño, que bajo el mando de Omar Sevilla, en dos partidos, no ha perdido.

Los periquitos extrañarán a Yosimar Quiñones en la defensa porque acumuló cinco tarjetas amarillas y debe pagar un partido de castigo. A Cristian Díaz le tocará ocupar a Giovanni Ávila en esa zona, donde ha sido tocado el equipo con la lesión de Juan Barahona y la salida a medio torneo de Roberto Domínguez.

El Audaz, que está metido de lleno en la lucha por terminar la fase regular entre los primeros ocho equipos, este domingo choca contra un Sonsonate que está pensando en el siguiente torneo desde hace ratos, pero no quiere regalar nada.

Los coyotes, a pesar de que no les pagan desde hace dos meses, aspiran a seguir escalando en la tabla de posiciones.

En el cuarto y último duelo de este domingo, el FAS espera asegurar su puesto en cuartos de final con una dura visita al Jocoro, que no se da por vencido.