Águila llega con alas cortas al clásico ante Alianza

Las tres derrotas seguidas de los emplumados provocaron la salida de Miguel Lemus, un día antes de que hoy enfrenten a Alianza. En el Cuscatlán, FAS recibe al líder Santa Tecla

descripción de la imagen
El aguilucho Santos Ortiz es derribado por Rubén Marroquín. Foto EDH/ Jorge Reyes

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-11-06 9:07:41

Después de tres derrotas consecutivas, la directiva de Águila tomó sus primeras medidas. Sin dar más detalles, el equipo informó en redes sociales que de “mutuo acuerdo” resciliaron contrato con Miguel Lemus, defensa que tuvo poca participación en el torneo. ¿Crisis emplumada? La fecha 19 se juega completa hoy.

El equipo negronaranja hizo ese movimiento en su plantel un día antes de que se enfrente a Alianza, en el choque más atractivo de la jornada 19 del torneo Apertura. A los albos no los derrotan desde abril del año pasado (1-0). Desde ahí fueron siete victorias consecutivas de los paquidermos, en el Cuscatlán y el Juan Francisco Barraza.

En la primera vuelta, jugando en la capital, Alianza se impuso 3-1 con un triplete de Rodolfo Zelaya, delantero que en las tres últimas jornadas fue silenciado por las defensas y se estancó en 13 goles, pero suficiente para seguir siendo el máximo artillero del certamen.

También

Selecta Sub-20 acaricia la clasificación a segunda ronda de Premundial

El combinado salvadoreño logró una importante victoria ante Guatemala, con lo cual aumenta sus posibilidades de avanzar a la segunda ronda del Premundial

El cuadro blanco, a pesar de que recientemente perdió su invicto de 23 juegos sin caer, a manos del Santa Tecla, el domingo se levantó con un triunfo (1-0) sobre Firpo y hoy viaja a San Miguel solo con la baja de Marvin Monterroza, quien sufre una contractura muscular.

Expone el primer lugar

A las 7:00 p.m. que Santa Tecla le haga los honores al FAS, en el estadio Cuscatlán, ya sabrá cómo terminó el partido de los albos. Sin embargo, a pesar de que ya están clasificados a los cuartos de final, la idea de los colineros es amarrar la primera posición… En el peor de los casos, ser segundos al final de la fase regular no es malo, ya que contarán con ventaja deportiva.

Los tigrillos, que ya hicieron del Cuscatlán su casa, esperan levantarse esta noche de la derrota que sufrieron el domingo contra Municipal Limeño. Los asociados también estarán pendientes del resultado en el Barraza, porque un traspié naranja les permitiría llegar a la tercera posición, siempre y cuando logren doblegar a su rival en turno.

La jornada de este miércoles se abre en el Marcelino Imbers de La Unión, con el desmotivado Pasaquina que, tras entrar en crisis económica, vino de más a menos y, por ahora, están afuera de los puestos que dan boleto a los cuartos de final.

Foto EDH: Jorge Reyes

El rival es un Isidro Metapán que se quitó mucha presión de encima el sábado pasado, puesto que tocaron la herida de Águila y la hicieron más profunda, al propinarle una paliza humillante de 5-1.

En la cancha del estadio Gregorio Martínez hay choque de equipos en buena racha. Chalatenango, que viene de sacar dos victorias en la zona oriental, se volvió a colar entre los primeros ocho.

Hoy recibe a los coyotes del Audaz, que tras la llegada de William Renderos Iraheta al banquillo lograron otro aire y ya son siete partidos los que tienen sin perder, que les puso la escalera para llegar hasta el quinto lugar, gracias a los 26 puntos que tienen, pero 17 de esos los amarraron con el nuevo DT.

Los equipos que se congelan en los puestos de abajo en la tabla tienen compromisos directos. Sonsonate, que es penúltimo con 16 puntos, recibe en el Ana Mercedes Campos al Jocoro, que ha perdido gas, pero no deja de ser peligroso.

Firpo, por su parte, va en el Sergio Torres Rivera contra el Municipal Limeño de Omar Sevilla, que el domingo debutó con un triunfo sobre FAS.