La Selecta Sub 20 venció a Islas Caimán

A la Azulita le costó arrancar, pero logró un resultado positivo ante los caribeños

descripción de la imagen

Por Mario Reyes - @MarioDR

2018-11-04 9:21:12

La selección salvadoreña sub 20 no ilusiona, pero tampoco decepciona, solo se limita a cumplir y por ahora lo está haciendo bien. Los nacionales sumaron su segundo triunfo en el Campeonato de Concacaf de su categoría en Florida, ante su similar de Islas Caimán (1-3), y ya palpita su primera gran cita de su eliminatoria mundialista frente a Guatemala.

El equipo de Ernesto Góchez venía de derrotar a Curazao el viernes (2-1) con un gol sobre la hora, lo que puso en cuestión su efectividad en contraste con los chapines, que habían goleado 4-0 a Guyana ese día.

Sin embargo, las distancias se acortaron al menos en lo estadístico, pues los vecinos le ganaron 1-3 a los curazoleños y llegan al meridiano de la ronda con tres goles de diferencia más que los salvadoreños.

Este último criterio podría será clave en el caso de un empate en puntos entre los equipos empatados en el primer lugar, ya que solo el liderato garantiza seguir con vida en el torneo y soñar con jugar el Mundial.

Daniel Aráoz, actor argentino: “El fútbol es un deporte que tiene un condimento artístico”

ENTREVISTA - EDH Deportes habló con uno de los máximos exponentes del cine y la televisión en Argentina. Para los amantes de las charlas con sustancia, este mano a mano es más bien un café sobre cine, fútbol, y la vida misma; y “tomarlo” con Daniel Aráoz, no es una cuestión de todos los días

Si la Selecta esperaba sufrir menos contra el cuadro caimanés, el pronóstico se le cumplió, pero no por eso le iba a tomar cierto trabajo encaminar el resultado. Fue hasta después de media hora, al minuto 38, cuando Ronald Cerritos Jr. provocó una falta dentro del área caribeña y conseguir un tiro de penal que José Isaac Portillo convirtió en el primer tanto.

Dos minutos más tardó el equipo centroamericano en poner el 0-2, cuando Jorge Cruz ganó de cabeza a la defensa rival en un córner, sobre primer palo, y conectó el balón a las redes. Todo se daba perfecto para encarar la segunda parte sin presión.

La Azulita aprovechó su buen momento y siguió llegando al volver de camerinos. Al 51’, Fernando Clavel puso el 0-3 de la tranquilidad luego de controlar una pelota suelta en el área y rematar en dos tiempos, hasta vencer al arquero Albertini Holness.

Islas Caimán, por su parte, no había sabido aprovechar los avances que tuvo hasta el minuto 56. Entonces, en un tiro libre que colocó justo en el ángulo, Kareem Foster descontó con un golazo, puso a dudar a El Salvador y acercó a los caribeños a un segundo tanto que no llegó. Sobre el final, Cristian Rosales tuvo el cuarto en un tiro que pegó en la base del tubo.