Cuando Santiago Solari aclaró el rumor de su “fichaje” con Águila

Santiago Solari fue ofrecido a los emplumados cuando era una joven promesa del fútbol argentino

descripción de la imagen
El entrenador temporal del Real Madrid CF, el ex jugador argentino Santiago Solari y el defensor español del Real Madrid Sergio Ramos asisten a una sesión de entrenamiento en las instalaciones de entrenamiento de Ciudad Real Madrid en el suburbio de Valdebebas. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)

Por S. Franco

2018-10-30 11:59:25

Santigo Solari asumió desde este martes la dirección técnica del Real Madrid, y como interino deberá lavar las heridas de un equipo roto tras la salida de Julen Lopetegui y sumergido en profunda crisis deportiva. Reto grande para el argentino, que viene de entrenar al filial merengue, el Real Madrid Castilla.

Tal vez pocos lo saben, pero cuando Solari iniciaba su larga y exitosa carrera como futbolista profesional, un joven “Indiecito” fue ofrecido nada menos que al Club Deportivo Águila, de la Primera División de El Salvador.

Lea además

El primer mensaje de Solari como entrenador del Real Madrid

El argentino ya tomó el mando como técnico del merengue enviando una tajante frase en medio de la crisis deportiva que padece el club

Según el periodista nacional Orestes Membreño, allá por 1994, Santiago Solari estudiaba en Estados Unidos, en el “Richard Stockton College” de Nueva Jersey y jugaba con el equipo de ese colegio. Ahí fue observado por el empresario Elías Polío y este se lo ofreció al Águila, pero no pasó a más.

Desde ahí, ese hecho fue sufriendo mutaciones, hasta llegar a una “leyenda urbana” que muchos hinchas dan por hecho: que Solari vino a probarse en el equipo negronaranja… pero no quedó. Como si no hubiera dado el ancho en los entrenamientos.

La duda se mantuvo en el aire por años, como parte del folclore del fútbol salvadoreño Hasta que en 2014, en una entrevista de Solari con Los Provocadores, habló respecto a esa “posible” llegada al Águila. “No sé de dónde salió ese mito. Nunca he visitado El Salvador, es uno de los pocos países de América que me falta conocer”, dijo en su momento.

Aquí el audio con las palabras de Solari en Los Provocadores:

Santiago Solari regresó a Rosario para iniciar su carrera profesional en el Newell’s Old Boys, posteriormente al River Plate, donde dio el salto a Europa al Atlético de Madrid. Jugó además en el Real Madrid (su paso más conocido, donde ganó una Champions, una Intercontinental y dos Ligas de España), Inter de Milán, volvió a Argentina para jugar con San Lorenzo, fichó por el Atlante mexicano y finalizó su carrera en el Peñarol uruguayo.

Santiago Solari conversó con los panelistas de Los Provocadores sobre el Mundial. Imagen de 2014. Foto EDH