Edgar Cruz, de Jocoro, determinante en goleada contra Pasaquina

En el duelo extremo oriental, el equipo fogonero se llevó la victoria gracias a Cruz, que estuvo incontrolable para la zaga pasaquinense

descripción de la imagen
Jocoro clasificó en la Copa El Salvador

Por Raúl Recinos

2018-10-28 5:41:25

Jocoro empezó tímido el partido contra Pasaquina ayer en la cancha del Marcelino Imbers, pero de a poco se adueñó del juego y se impuso 3-0 con una gran tarde de Edgar Cruz, el artífice de todos los goles. Con este resultado y la caída de Limeño, los fogoneros se meten a zona de clasificación en la octava casilla por mejor diferencia de goles.

Los primeros momentos de partido fueron flojos, de mucho respeto al rival. Poca ambición mostraron en ese tramo, pero sí estaban bien parados, sobre todo en las lineas defensivas.

Diez minutos pasaron para ver el primer tiro al marcó, el peligro fue para la meta de Wilberth Hernández en un remate desde afuera del área, que a pesar de la pegadiza marca, Edgar Cruz logró inquietar al guardameta.

Daniel Aráoz, actor argentino: “El fútbol es un deporte que tiene un condimento artístico”

ENTREVISTA - EDH Deportes habló con uno de los máximos exponentes del cine y la televisión en Argentina. Para los amantes de las charlas con sustancia, este mano a mano es más bien un café sobre cine, fútbol, y la vida misma; y “tomarlo” con Daniel Aráoz, no es una cuestión de todos los días

Los burros del Pasaquina respondieron cinco minutos más tarde (15′) con una jugada individual de Jeison Quiñones, quien se metió hasta el área con dificultades, pero cuando ganó la línea de fondo mandó un centro para Erick Villalobos, pero le faltó potencia al tiro, porque el cruce de un defensa evitó la anotación.

Después fue Neimer Miranda el que tuvo la suya, pero el tiro fue demasiado cruzado. Los fronterizos ya habían tomado el control del duelo, eran más constantes las llegadas. El partido había entrado en calor y sólo se estaba a la espera de ver los goles.

Cuando el local era mejor en el juego, por ligeros momentos de buen fútbol, Jocoro rompió a la defensa contraria abriendo por la derecha, desde donde salió un centro fuerte al borde del área chica donde llegó Edgar Cruz a firmar el 1-0 de la tarde, cuando se corría el minuto 30.

Problemas para el equipo de Eraldo Correia, porque en las dos últimas apariciones en la cancha del estadio Marcelino Imbers dejó ir puntos, con los dos empates que cosecharon. “Timbauba” se tomaba la cabeza desde el banquillo, su equipo ya no había generado llegadas y lo que más deseaba era ir al descanso del medio tiempo, para tratar de enderezar la nave en los 45′ restantes.

A los fogoneros les costó, pero encontraron la llave para hacer daño y descomponer la defensa fronteriza. Tuvieron, aunque no tan contundente, acecho sobre el arco de Hernández, pero sin conseguir otro premio.

Arriesgó

Con la obligación de salir a buscar el resultado, Correia envió dos cambios desde el inicio del segundo tiempo. Gerardo Iraheta y Dixon Cruz, con la idea de tener más piernas en el medio campo y empezar a construir llegadas desde esa zona.

La desventaja en el marcador era el problema mayor para Pasaquina, los cambios no entraban en calor y se sumó un inconveniente más porque Félix Sánchez se lesionó y obligó a realizar el tercer cambio antes de tiempo.

Se rearmó la zaga con Isaac Zelaya al centro de la última línea para hacerle marca personal a Frederick Ogangan, que estaba metiendo en aprietos a los burros cuando lloraba recibir de espaldas y abría por los costados.

No era la tarde del plantel de Pasaquina, porque al verse sin argumentos para conseguir el empate, Erick Villalobos complicó más el panorama al derribar de una patada a un rival, cuando ya no tenía la pelota y se ganó la tarjeta roja de Jaime Carpio, cuando todavía el reloj marcaba el 65′.

La salida de Sánchez dejó floja la defensa, y ahí aprovechó otro chispazo el cuadro benjamín para poner el 2-0, el cual otra vez firmó Cruz en una asistencia del africano Ogangan.

Los fronterizos perdieron las ganas de ir a buscar el descuento, la suerte estaba a favor de la visita y sólo esperaban a que se consumieran los últimos minutos, para poner las barbas en remojo por el bache en el que han caído.

Jocoro, por su parte, volvió a ganar después del 3-1 que le impuso a Firpo en el estadio Correcaminos. Además, escaló dos posiciones y desplazó a Chalatenango y a Municipal Limeño, este último sale de la tanda de ocho equipos que clasificarán a los cuartos de final, por diferencia de goles.