Sonsonate sufrió pero al fin ganó, Limeño lo sufrió

Los cocoteros lograron su primera victoria de local, en este torneo, al vencer a Limeño, que no pudo reponerse de un gol tempranero

descripción de la imagen
Foto EDH/ Jorge Reyes

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-10-28 5:15:06

El estadio Ana Mercedes Campos pareció un escenario gigantesco, con un muy reducido número de aficionados. Los más fieles estuvieron en este escenario, con la esperanza de ver ganar a su equipo. Esa fe les valió y, por fin, lograron celebrar la primera victoria de local (1-0), con el que derrotaron a Limeño.

El equipo sonsonateco sorprendió a Limeño, que repitió el mismo once con el que salieron frente al Alianza, el jueves, pero con un esquema menos defensivo. El equipo no la misma idea colectiva, además de que les costó acomodarse al campo cocotero, fueron sorprendidos en los primeros minutos.

Primero, Levi Martínez remató dentro del área, desviado. Hubo lamento entre los pocos sonsonatecos en el estadio. Pero en la cancha se convirtió en un aviso de que los cocoteros querían abrir pronto el marcador.

Daniel Aráoz, actor argentino: “El fútbol es un deporte que tiene un condimento artístico”

ENTREVISTA - EDH Deportes habló con uno de los máximos exponentes del cine y la televisión en Argentina. Para los amantes de las charlas con sustancia, este mano a mano es más bien un café sobre cine, fútbol, y la vida misma; y “tomarlo” con Daniel Aráoz, no es una cuestión de todos los días

Eso sucedió en la jugada siguiente, con un penal que convirtió Jaime López, después de una falta bastante discutida por parte del central Hector Salazar, al sancionar una pierna alta de Jeremías Ruiz sobre Axer López, quien también llegó con fuerza a la pelota.

Con mucha clase, apostándole a la colocación que a la potencia, López adelantó a los cocoteros, que se animaron con la ventaja en el marcador y tuvieron el control del partido. Tuvieron también algunas llegadas, pero no tenían claridad para conseguir la segunda anotación.

Pero poco a poco, Limeño fue mejorando y emparejando las cosas. También influyeron las sustituciones que hizo Víctor Coreas, con la llegada de Isidro Gutiérrez y Wilfredo Cienfuegos.

Con esto, los cucheros ganaron profundidad, pero no mejoraron con la claridad frente a la meta de Chamagua. Sonsonate también permitió el avance de los santarroseños, al caer en diversas imprecisiones, con el que complicaron su salida.

En el segundo tiempo, la tónica se mantuvo, con las pocas presencias en las áreas rivales. Pero ahora era Limeño quien tuvo mejor desempeño con el balón y adelantaron líneas, presionando con algunos disparos.

Lo más cercano fue un tiro libre, a los 66’, de Yuvinni Salamanca, que pasó saludando el poste izquierdo de la meta de Chamagua, quien se lanzó con mucha aflicción, para llegar por la pelota, que se perdió por un costado.

Estas acciones desesperaron a la afición sonsonateca, que hizo presión sobre el equipo, para que mejorara y recuperara la pelota, para volver a llegar sobre la meta de Carabantes, quien en esta parte había sido un espectador más. Pero también la gente del Sonsonate, era la que aprobaba las acciones en defensa, para evitar el empate.

Al final, ambos jugadores se quedaron con uno menos, después de un encontronazo entre Marcelo Tejeda y Francisco Álvarez, antes de que se ejecutará un tiro de esquina, que observó el referí Salazar, por lo que sacó roja directa (72’).

Los últimos minutos también ganaron emoción, con Limeño acercándose al empate, con un cabezazo de Rios, que Walter Fuentes salvó de la línea (87’) y luego, con una arremetida de Jiliardo Alves Sassa, que hizo individual y terminó perdiendo (88’), por lo que terminaron sufriendo, pero aun así, celebrando el primer triunfo de loca.