De los Cobos: “Fuimos un equipo agresivo”

El entrenador mexicano volvió a elogiar a sus jugadores y destacó que la Selecta llegó y generó, “aunque en el fútbol, la definición es lo más difícil”

descripción de la imagen
??scar Cerén, y Gilberto Baires, celebran el segundo ago anotado por la selecta nacional ante Barbados. Foto EDH/René Estrada

Por Raúl Recinos

2018-10-14 8:31:01

Satisfacción fue lo que transmitió Carlos De los Cobos tras el partido del sábado por la noche ante Barbados, en el cual consiguió un triunfo que le permite escalar en la tabla de posiciones y acercarse al objetivo de meterse a Copa Oro 2019 y quedar encajado en la Liga A del torneo regional.

“Fuimos un equipo agresivo, controlamos el ritmo del juego y eso era lo que pretendía. No es fácil cuando un equipo se aglutina en defensa, sobre todo cuando son fuertes, altos; cuesta, pero la realidad es que los muchachos lo hicieron muy bien, penetraron por los lados, en abrir la cancha y así se hizo el primer gol. Estoy muy contento con este grupo antes que nada: profesional, sano, muy comprometido y que creo que se le dio una alegría a nuestra afición”, dijo De los Cobos en conferencia de prensa.

La definición no es un problema nuevo y ante Barbados se pudieron anotar unos cuatro o cinco goles más, aparte de los dos que le anularon (un autogol y otro a Denis Pineda). Sin embargo, el técnico mexicano dijo que estaba conforme porque se generaron buena cantidad de oportunidades.

“Lo más importante es que llegamos, generamos mucho, tuvieron posibilidades, concretamos tres y es normal (que se falle), no solo aquí si no que en todas partes. El fútbol, la parte de la definición es lo mas difícil”, sentenció el timonel azteca.

Luego continuó: “Los goleadores, pasa que de repente, se les presentan las posibilidades y nos las definen, pero es parte de esto que es el fútbol, en ese sentido me quedo tranquilo. Estuvimos pisando el área contraria constantemente y sometimos al rival”, agregó el mexicano De los Cobos.

El timonel de la Azul agregó que en su esquema, ante la pregunta de que se ataca más por el corredor de la derecha, la solidez se la da esa banda, porque tiene a jugadores como Bryan Tamacas y Óscar Cerén, que “son muy intensos”. Pero no quitó méritos a la labor que cumplió Jonathan Jiménez, quien llegó a relevar al lesionado Juan Barahona.

“El ingreso de Jiménez me encantó, lo más importantes es que estoy muy contento porque ahorita puedo decir que tengo dos jugadores por posición y que si un día de entreno hacemos un interescuadras, los dos tienen calidad, son muy competitivos. Me quedo triste por la lesión de Juan porque es y seguirá siendo un elemento muy importante para nosotros”, indicó el entrenador de la Selecta.

Quiere amistosos

Al mismo tiempo y para cerrar su intervención, De los Cobos adelantó que se sentará con el presidente de la Fesfut para solicitar partidos de fogueo previo al partido contra Bermuda, el cual será el 16 de noviembre, en condición de visitante. Esta fase se cerrará en marzo del año que viene cuando El Salvador reciba la visita de Jamaica.

Sin embargo, desde hace unos días se adelantó que Guatemala es un rival casi seguro para las fechas FIFA del próximo mes y que el 10 y 20 de noviembre están reservados para hacer partidos preparatorios.