Chalatenango ridiculizó al Sonso en su casa

Chalatenango supo aprovechar a un pasivo Sonsonate goleándolo 4-1 en el occidente del país

descripción de la imagen

Por Sander Franco | Twitter: @SanderFranco

2018-10-14 1:57:08

SONSONATE. Duro de ganar y duro castigo. Los cocoteros en su octava presentación como locales en el Apertura volvieron a caer esta vez de forma dolorosa ante Chalatenango, que supo aprovechar la blanda defensa cocotera. Pobre actitud del equipo de Hugo Ovelar, que sigue sin ganar en condición de local en un juego donde no pusieron ni las manos para evitar la debacle.

El juego comenzó con muchas inconsistencias por ambos conjuntos, nadie daba señales de coger el ritmo del balón aunque fue el Chalatenango el que se animaba más al ataque. Así incomodaban con el argentino Ramiro Roca que los 12 minutos probó al meta cocoteros, su despeje cayó en los botines de Henry Alvarenga, que sin marca anotó a placer el primer gol en una calurosa mañana.

El frenesí chalatengo continuaba ante un mal Sonsonate en el medio campo, así llegó el segundo gracias a un mano a mano de Ramiro Roca, que superó sin problemas al zaguero Abdalá para definir con potente disparo el 0-2 parcial. Además, el gol del sudamericano significó la anotación número 200 del torneo Apertura.

Daniel Aráoz, actor argentino: “El fútbol es un deporte que tiene un condimento artístico”

ENTREVISTA - EDH Deportes habló con uno de los máximos exponentes del cine y la televisión en Argentina. Para los amantes de las charlas con sustancia, este mano a mano es más bien un café sobre cine, fútbol, y la vida misma; y “tomarlo” con Daniel Aráoz, no es una cuestión de todos los días

Con media hora de juego, Sonsonate no se encontraba en el partido, sin tener un conductor necesario para trasladar el balón, eso desesperaba y con razón al público que se hizo presente a la media mañana futbolera del Ana Mercedes Campos. El veneno de Chalatenango seguía, por el lado izquierdo del Sonsonate era una autopista libre que los alacranes seguían aprovechando. César Flores entró hasta la cocina, lanzó un centro y un mal rechazo de René Gómez fue bien alimentado por Henry Reyes, que de derecha puso el tercero en 35 minutos del primer tiempo. Pues la pasividad de Sonsonate en el fondo casi la pagan con un cuarto tanto sobre el final de la primera parte, pero Gustavo Vega evitó la caída con la providencial tapada.

Con la vuelta de los vestuarios, Sonsonate cambio un poco de actitud de cara al arco rival pero los espacios para que el Chalatenango siguiera haciendo daño especialmente a las contras era muy real. Sin embargo pese a la tibia reacción local, los norteños estaba en su partido y sepultaron cualquier opción que los occidentales recortará distancia.

Al 60′ Gustavo Roca de cabeza aprovechó un excelente centro para anotar de cabeza el cuarto del cotejo. El baño chalateco era tanto, que algunos aficionados de Sonsonate aplaudieron el tanto visitante. También bajas de las gradas el famoso “ole” cada vez que un morado se quitaba con falicidad a un jugador cocotero. Y para colmo de los locales, los últimos 20 minutos los terminaron jugando con un hombre menos por la lesión de Cristian Sánchez, ya que habían agotado sus tres cambios.

El poste le negó el triplete a Ramiro Roca a falta de cuatro minutos para el final. Desconcierto total para los locales en su quizás la derrota más dolorosa en lo que va del campeonato, ni el gol de Levi Martínez sobre el final calmó la pésima mañana cocotera. Y se les vienen complicadas salidas ante Firpo y FAS de manera consecutiva, mientras el Chalatenango sacó pretroleo del occidente del país.