Seleccionados listos para cambiar la imagen de la Azul y Blanco

Además de los tres puntos que persiguen ante Barbados, los jugadores quieren quedarse en la retina del aficionado

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos

2018-10-08 10:19:59

Empezó la cuenta regresiva para la Selección Nacional y su partido más importante a la vista: Barbados, el próximo sábado 13 de octubre, a las 8:00 p.m., en el estadio Cuscatlán, por la segunda fecha de la ronda clasificatoria a Copa Oro, enmarcada en la Liga de Naciones Concacaf.

Carlos De los Cobos, entrenador de la Selecta, entrenó este lunes con la mayoría del grupo, pero el grupo estará completo hasta este miércoles, con el arribo de Nelson Bonilla, delantero del Sukhothai de Tailandia, y que el domingo terminó su participación en el torneo local.

Roberto Domínguez, Denis Pineda y Andrés “el Ruso” Flores fueron los legionarios que se reportaron con el grupo desde el entreno matutino. Por la tarde se sumaron Jaime Alas, del Municipal de Guatemala, y Joaquín Rivas, del Tulsa Roughnecks de la USL de Estados Unidos.

Daniel Aráoz, actor argentino: “El fútbol es un deporte que tiene un condimento artístico”

ENTREVISTA - EDH Deportes habló con uno de los máximos exponentes del cine y la televisión en Argentina. Para los amantes de las charlas con sustancia, este mano a mano es más bien un café sobre cine, fútbol, y la vida misma; y “tomarlo” con Daniel Aráoz, no es una cuestión de todos los días

Arturo Álvarez, volante del Houston Dynamo, de la MLS, se incorpora este martes, probablemente por la tarde, puesto que hasta este lunes por la noche lo liberaba su club, porque tenían partido ante el Seattle Sounders, además del arribo de Bonilla, previsto para este miércoles a primera hora.

De los Cobos señaló, tras el primero de los dos entrenos que realizaron, que no hubo ningún contratiempo con el grupo, ya que la mayoría llega con ritmo de juego. Caso aparte es el de Denis Pineda, quien tuvo que realizar un largo viaje para incorporarse a la Azul, pero hizo dos prácticas normales.

El seleccionador nacional fue el primero en salir al paso y mencionar el objetivo que persiguen en la segunda fecha de la Liga de Naciones.

“El objetivo es ganar el partido, para aspirar a ganar hay que jugar bien, hay que ser organizados, tener convicción cuando ataquemos y de una forma precavida cuando defendemos”, indicó el técnico mexicano.

Así mismo, hizo una valoración de lo que sabe del rival y cómo se les podría hacer daño: “Todos estos jugadores tienen características especiales, con mucha velocidad y fuerza. Las características de nuestros jugadores es que impongan condiciones como el buen manejo de la pelota, circulación de balón y en base a eso ir creciendo en el partido para acercarnos a la portería rival”.

El tema de la definición es un punto en el que insistirá el azteca en estos cuatro días que restan para el partido, pero lo que sí dejó en claro es que Nelson Bonilla es fijo en la idea que piensa plasmar ante los caribeños.

“La idea es que iniciemos con él, hay que ver en qué condiciones llega, pero está muy motivado porque logró el objetivo con su equipo, que era no descender y ha sido muy importante en esa liga; 25 goles habla bien”, dijo De los Cobos.

Motivados

El defensa Roberto Domínguez y el portero Henry Hernández están ansiosos de volver al estadio Cuscatlán, puesto que la Selecta no juega un partido desde el año 2016, cuando se perdió 1-3 contra México, en la cuarta ronda rumbo a Rusia 2018.

El zaguero del Vancouver Whitecaps es uno de los que llega a este partido con nula participación con su club, puesto que desde que fichó no ha debutado. Ante esto mencionó que le costó al inicio, porque “es una liga superior”, pero deja en manos del entrenador si lo manda como titular.

Sobre la propuesta que deben mostrar ante Barbados, a diferencia de lo que se hizo en el primer juego contra Montserrat, el defensa dijo: “Lo principal era ganar, nunca se queda bien con toda la gente, incluso con los medios. Creo que hay varios que no nos dieron que ganamos, ellos querían que ganáramos por 12 o 13 (goles de diferencia), pero no se pudo”.

Hernández, por su parte, espera un buen marco de público “para reencontrarnos con nuestra gente”.

“Estamos sabedores que debemos ganar y tenemos que dejar una buena imagen, porque el partido contra Montserrat fue muy complicado y fuimos duramente criticados, pero se sacaron los tres puntos y eso es valedero. Acá en casa queremos hacer las cosas mejor, sí se puede más contundentes y agradar a la gente y a nosotros mismos”, añadió el portero.

Asimismo, el meta del Chalatenango señaló que no enfrentarán a jugadores amateur: “Hay que tener en cuenta eso, la información que se da de los equipos es errónea, juegan en Segunda o Tercera de Inglaterra, y hay que darnos cuenta de las realidades: Una segunda de Inglaterra no es nada despreciable”.