Julen Lopetegui, empeorando números de Rafa Benítez en el Real Madrid

Con el mal arranque de temporada, al técnico español ya le ronda, incluso, la sombra de una eventual destitución, de acuerdo a medios madrileños

descripción de la imagen
Julen Lopetegui junto a Florentino Pérez, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. / Foto Por EFE

Por Agencia EFE/J. Navarrete

2018-10-08 9:57:44

Ayer, fue el programa El Transistor de Onda Cero, quien dijera que el futuro del técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, estaba en riesgo de terminar este día, porque se tomarían medidas, por la situación del club en Liga y Champions; hoy, la edición del Diario AS asegura que será hasta el clásico de fin de mes donde se tomaría la decisión.

Sin importar el momento en el que suceda un eventual despido de Lopetegui, es cierto que el cuadro merengue se fue al parón de selecciones, con tres derrotas en cuatro partidos, sin marcar en 409 minutos, algo que solo se vivió en el club con Bujadin Boskov y Amancio Amaro y que le costó el puesto a ambos.

Los números juegan en contra de Lopetegui tras un irregular inicio de temporada de un Real Madrid que ha ido a menos en cuanto ha sufrido bajas de sus titulares por lesiones. En el club reina la preocupación por la mala dinámica, pero trasladan un mensaje privado de confianza a la figura del técnico vasco, el sucesor en los banquillos de Zinedine Zidane y una exitosa etapa.

Para recordar

Alavés agudiza la crisis del Real Madrid y lo vence en el último minuto

Cuando el juego estaba por suspirar el Alavés encontró la victoria para un equipo merengue que no levanta cabeza

El Real Madrid de Lopetegui ha perdido el gol. Suma más de seis horas de partidos desde que hiciese su último tanto al Espanyol, que le dio el triunfo por la mínima (1-0), antes de abrir una sequía de 409 minutos, tres derrotas ante Sevilla (3-0), CSKA (1-0) y Alavés (1-0), más un empate contra el Atlético de Madrid (0-0).

Existen dos precedentes en la historia del Real Madrid de técnicos que fueron destituidos tras una sequía de cuatro partidos sin gol. El primero fue con Vujadin Boskov en 1982, cuando su equipo estuvo dos partidos de Liga, uno de Copa del Rey y uno de la Copa de la UEFA sin hacer gol. Dejó su puesto a Luis Molowny.

Y también lo sufrió Amancio Amaro en 1985, cesado a la conclusión del tercer partido en Liga sin marcar (0-1 ante el Hércules) y con un partido entre medios de la Copa de UEFA perdido ante el Inter de Milán (2-0). Eliminatoria de semifinales que remontó con Molowny ya en el banquillo de nuevo antes de proclamarse campeón.

REAL MADRID SHAKHTAR
El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, al inicio del partido de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se juega en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Alberto Martín

El último técnico destituido con Florentino Pérez como presidente fue Rafa Benítez y firmaba unos números a estas alturas de temporada mejores que los de Lopetegui. Había ganado 7 partidos, empatado cuatro y ninguna derrota. Julen lleva 5 triunfos, dos empates y cuatro derrotas en sus once encuentros dirigidos.

Precisamente cuatro fueron las derrotas con las que se marcó Benítez del Real Madrid tras dirigir su partido 25. Tras ocho jornadas de Liga marchaba líder empatado a puntos con Celta de Vigo y Barcelona.

¿Se repetirá la historia?