Ex técnico de Firpo: “Modesto Torres es un falso y un mentiroso”

Jorge Calles, ahora ex DT de Firpo, habló sobre su periodo con los toros y “amenazó” con demandar al equipo pampero

descripción de la imagen
Jorge Calles, fue DT de Firpo hasta esta semana. Foto/Archivo

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-10-03 6:41:17

SAN SALVADOR. Jorge Calles, ahora ex técnico de Firpo, se contagió con el humo de Los Provocadores, para hablar sobe su salida del equipo manudo, sin tapujos para hablar sobre el presidente de este equipo.

“Modesto Torres es un falso y un mentiroso. Él debió haber entregado al equipo desde hace mucho tiempo. No tiene la capacidad de administrar a Firpo, ni en lo administrativo, ni en lo económico. Es una persona que vive de Firpo y no es posible que una persona como él, se esté acabando a esta gran institución”, dijo Calles.

De sus salida dijo: “Él es el que paga, es el presidente. Le dije que, en el momento que quisiera, yo podía salir del equipo. Pero quería que yo renunciara para evadir la parte contractual. Las cosas se tienen que hacer bien, dando la cara y esperando que esto pueda servir para que el equipo mejore”.

Calles también reconoció que muchas veces le tocó sacar de su bolsillo para ayudar al plantel: “Me tocó pagar la comida, me tocó buscar el agua. Lo hice sin ningún compromiso, sino para que el jugador se hidratara, que el jugador tuviera que comer o donde poder vivir. No me duele, porque lo hice como una persona que ama el fútbol. Tengo que decir, que Modesto me reconoció una parte, aunque no le reporte todo, porque sabía que no me iba a pagar todo”, detalló el entrenador.

También

Luis Ángel Firpo se quedó sin director técnico

El cuadro manudo prescindió de los servicios de Jorge Calles, quien había anunciado en la mañana del martes su intención de dejar el equipo

Posteriormente agregó, “Esto pasaba por la inexperiencia, la dejadez o quizás más grave o que el presidente no se haga cargo de que las cosas que se deberían de hacer como se tienen que hacer en un equipo como Firpo. Gracias a su incapacidad, gracias a que es una persona que con arrogancia y con creer que sabe de fútbol, pero no sabe nada. El habla que es empresario, pero no tiene nada, nunca tuvo una empresa y es una persona que no sabe nada de fútbol”, profundizó.

Dentro de las otras cosas que Jorge Calles aclaró fue que su cuerpo técnico solo terminó con una persona, el preparador de porteros, Carlos Funes.

“Yo le arme un cuerpo técnico bastante profesional, con “Chepe” Martínez, Jaime Medina, el profesor Carlos Funes, quien es el único que se ha quedado. Pero don Modesto nunca registró a Medina. A Chepe, cuando nos tocó pago y no le cumplieron, prefirió agradecer e irse, porque dijo que esto era un desorden. Se resolvió todo en el día a día, por ahorrarse un salario. Pero también la Federación que le permite que él siga haciendo todas esas sinvergüenzadas”, dijo.

A Jorge Calles se le consultó si don Modesto Torres se metió a hacer la alineación, recordando lo que contó Eraldo Correia, que en un papelito le dijo a quien poner como titulares; el entrenador fue franco: “Él no se metía con la alineación, pero tampoco iba a permitir que lo hiciera. Como todo presidente da sugerencias, pero quien decide es el técnico”, señaló.

También

Duras palabras del ex técnico de Firpo a Modesto Torres en Los Provocadores

El ahora ex entrenador de Luis Ángel Firpo habló en el programa de este miércoles y dio duras apreciaciones sobre el momento que vive el cuadro pampero

También se le recordó el comentario del presidente de los pamperos, antes de que el torneo iniciara: “Firpo está para jugar la final contra Alianza”, a lo que Calles mencionó: “No podemos pensar en pajaritos preñados, al decir que Firpo estaba para pelear la final. Lo dije desde el principio: se armó un equipo, no para competir contra los grandes”.

A pesar de todo, Calles espera que el cuerpo técnico que lo sustituya pueda “levantar al equipo”, pero también fue sincero en mencionar que ve difícil que Firpo se salve del descenso, si don Modesto Torres no cambia de actitud.

“Espero que no vaya a descender, por lo que la institución represente, por la afición que está atrás de ellos. Pero no creo que se salven, por las armas que tienen, no creo por la situación de este señor”, cerró el entrenador.

El entrenador nacional cerró comentando que espera que el presidente de los usulutecos “pague lo que me debe, si no, tendremos que vernos en el jurídico de la Federación”. De parte de la dirigencia no hay ninguna novedad, incluyendo sobre quien sustituirá al técnico Calles.