Zarco: “El equipo ya recuperó confianza”

El entrenador de Alianza evaluó la primera vuelta

descripción de la imagen
Jorge Zarco Rodríguez dirigió en cinco torneos al cuadro blanco

Por César Najarro - @cjnajarro

2018-09-23 10:03:50

En el inicio del torneo, le costó despegar a Alianza. Firmó cuatro empates, pero, desde entonces, ganó seis partidos e igualó otro.

Tras el triunfo ante Sonsonate, el entrenador Jorge “Zarco” Rodríguez dijo que “terminamos cerrando bien la primera vuelta para encarar la segunda en mejores condiciones”.

Para el DT, “en los primeros tres partidos, el equipo no rindió lo que tenía que rendir; de Jocoro para acá, el equipo ha mejorado, es otro momento. Alianza ha recobrado la confianza, se nos había presionado, pero nosotros mismos llevamos a eso al equipo, no ganábamos”.

Sin embargo, siempre fue prudente ya que “hay que seguir trabajando, sólo es la primera vuelta, faltan 11 partidos, no se ha logrado nada; el equipo tiene que seguir trabajando fuerte. Lo importante es que el jugador se haya dado cuenta que podemos hacer bien las cosas”.

Y se refirió al siguiente partido: “contra FAS, siempre respetando al rival, se va a disputar un partido entre dos equipos grandes. Invitar a jugar, a que nuestra afición y la de FAS lleguen, y brindarles un buen espectáculo”.

Por su parte, el delantero colombiano Daley Mena, autor de dos goles y una asistencia, dijo que “el partido fue complicado, empezamos ganando, pero nunca lográbamos la ventaja para estar tranquilos. Con el 0-2, nos complicamos. Ya a mitad del segundo tiempo, pudimos encontrar más efectividad”.

Sobre el hecho que anotó por primera vez para Alianza luego de esperar mucho en la banca, dijo que “para mí, es un orgullo estar acá. Sé que es complicado jugar porque hay una variedad de jugadores muy buenos; simplemente, trabajar fuerte para cuando me toque, estar, poderlo hacer de la mejor manera para el equipo”.