Inició el nuevo torneo Sub 17

En la Fesfut se realizó el acto de inauguración y se disputó el Alianza-Chalate. El campeón Águila ganó

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos

2018-09-21 8:47:49

SAN SALVADOR. Este viernes se inauguró la sexta edición de la Copa Sistema Fedecrédito de categoría Sub 17, la cual cuenta con la participación de los 12 equipos de la Primera División. El acto que dio el banderillazo de salida se realizó en la cancha de pasto sintético de la Fesfut, donde hubo presencia de autoridades federativas, de la Liga Mayor y del patrocinador oficial.

Un aproximado de 300 jóvenes son los que tendrán participación en el certamen y, la empresa patrocinador, hizo hincapié que el objetivo sigue siendo el mismo de promover valores y fortalecer el desempeño de las selecciones nacionales.

“En el Sistema Fedecrédito nos sentimos muy complacidos de apoyar este torneo, pues sabemos que en esta categoría hay mucho talento que puede llegar, en un futuro, a poner en alto el nombre de El Salvador”, dijo Óscar Ruano, gerente de negocios de la empresa auspiciadora, apoyo que consiste en comprar suplementos vitamínicos, equipo deportivo, pago de refrigerios y transporte de jugadores.

Daniel Aráoz, actor argentino: “El fútbol es un deporte que tiene un condimento artístico”

ENTREVISTA - EDH Deportes habló con uno de los máximos exponentes del cine y la televisión en Argentina. Para los amantes de las charlas con sustancia, este mano a mano es más bien un café sobre cine, fútbol, y la vida misma; y “tomarlo” con Daniel Aráoz, no es una cuestión de todos los días

El primer juego

Posterior a los actos de inauguración, en el primer partido que se disputó, siempre en la cancha de la Fesfut, Alianza, que fue el primer campeón de este torneo juvenil, se enfrentó a los moraditos del Chalatenango.

Fue un partido de pocas ocasiones de gol, pero con un ligero dominio de los paquidermos, que siguen bajo el mando del entrenador Juan Carlos Serrano.

Los espacios que creó el equipo capitalino rápido fueron cerrados por los laterales de la visita. Eso no hizo que bajaron los brazos y empezaron a apelar a las jugadas individuales para llegar con pelota dominada hasta el arco rival

El partido se destrabó en el marcador hasta el minuto 72, con una gran definición de Juan Sánchez, al aprovechar una de las pocas desconcentraciones en la defensa norteña. Se encontró libre en el centro del área, dominó el balón y logró sacarse al portero Rodrigo Burgos.

Esa anotación fue suficiente para que Alianza se ponga a la cabeza en su grupo con tres puntos, el cual comparte con FAS, Santa Tecla, Metapán, Sonsonate y los chalatecos.

En el grupo de la zona oriental, Águila que es el campeón defensor, también debutó este viernes en condición de visitante, ante el benjamín Jocoro. El partido se disputó bajo la lluvia en el Complejo Deportivo Tierra de Fuego y la victoria se lo llevó el cuadro emplumado con marcador de 2-1.

Los migueleños Sub 17 definieron el partido en 10 minutos y en el primer tiempo, ya que Robin Borjas anotó al 34’ y cerró la cuenta Abraham Escobar, al 44’, con lo que también se ponen a la cabeza del grupo con tres puntos, a la espera de lo que hagan los rivales.