La Liga española abre una academia en Egipto para buscar al futuro Salah

La Liga presentó este lunes su primera academia de fútbol en Egipto con el objetivo de formar nuevos talentos del país árabe, para que sigan la senda de Mohamed Salah, pero en un club español

descripción de la imagen

Por EFE

2018-09-17 11:58:36

La nueva academia de La Liga lleva ya una semana en funcionamiento en el barrio cairota Nuevo Cairo, en el este de la capital, y ya cuenta con 75 alumnos inscritos, según dijeron a Efe responsables del proyecto.

El exfutbolista Fernando Sanz, director general de LaLiga en Oriente Medio y el Norte de África, explicó que el objetivo es ofrecer las “mejores herramientas” a los niños para que desarrollen su potencial y se conviertan en profesionales.

“Egipto es un país grande, con pasión por el fútbol. Por eso hemos abierto aquí, para poder darle herramientas a los jóvenes para que lleguen a jugar en la Liga española, que es la más seguida en el país”, dijo el exjugador del Real Madrid en el acto de presentación.

Daniel Aráoz, actor argentino: “El fútbol es un deporte que tiene un condimento artístico”

ENTREVISTA - EDH Deportes habló con uno de los máximos exponentes del cine y la televisión en Argentina. Para los amantes de las charlas con sustancia, este mano a mano es más bien un café sobre cine, fútbol, y la vida misma; y “tomarlo” con Daniel Aráoz, no es una cuestión de todos los días

Sanz puntualizó que en las academias de la Liga, los niños aprenden un “estilo táctico, de posesión y pase corto” que es “único” en España.

LaLiga cuenta con academias similares en Emiratos Árabes Unidos, en la India, Indonesia y Estados Unidos y proyecta abrir una nueva escuela en Jordania.

El director ejecutivo de la Academia de LaLiga en Egipto, Hussein Murad, aseguró que de los 800 alumnos que han pasado en los últimos tres años por las escuelas abiertas en Emiratos, tres han firmado contratos con clubes profesionales.

En Egipto, LaLiga pretende llegar a 300 alumnos en esta primera escuela y después, planea abrir nuevos campos en el centro de El Cairo y en el oeste de la capital.

En el país de Mohamed Salah ya existen academias de clubes españoles como el Barcelona y el Atlético Madrid, además de otros equipos europeos como el Milán, Paris Saint-Germain, Liverpool o el Feyenoord holandés.