Pep Guardiola: “Quiero entrenar a una selección, seguro”

El actual técnico del Manchester City hizo público su deseo de ser seleccionador en el futuro

El entrenador español del Manchester City, Pep Guardiola, durante el partido de fútbol de la final de la Copa de la Liga inglesa entre Manchester City y Arsenal. Foto/ AFP

Por Agencia / EFE

Sep 14, 2018- 08:59

El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, reconoció su intención de llegar a dirigir, en un futuro, a una selección nacional, siempre y cuando tenga esa oportunidad.

“Entrenaré a una selección si se me da la oportunidad. Seguro. Me gustaría, Si me quieren y se da el caso estoy decidido a entrenar a una selección. Hay que probarlo y siempre tienes ese punto de curiosidad”, dijo Guardiola en una entrevista concedida al programa “Universo Valdano” de Movistar+.

Guardiola niega que la AFA haya contactado con él para ser el entrenador de Argentina

Además arremetió fuertemente contra los máximos dirigentes debido a los rumores que lo situaban que entrenaría a la Albiceleste

El actual técnico del Manchester City, exentrenador del Barcelona y Bayern Múnich, repasó su trayectoria deportiva desde sus inicios como jugador. Apuntó que tenía en el horizonte la idea de regresar a donde empezó, en las categorías inferiores del Barcelona. Pero también su ilusión por dirigir a una selección.

El exentrenador del Barcelona y Bayern Múnich se dio cuenta de que quería ser entrenador “con 26 o 27 años ya pensé que quería entrenar. Me fui a Italia porque en aquél momento era la liga más importante. Quise ir a Inglaterra pero no salió”, apuntó Guardiola que elogió también Roberto Baggio “uno de los jugadores más increíbles que he visto”.

El entrenador argentino del Atlético de Madrid Diego Simeone celebra después de la final de la UEFA Europa League entre el Olympique de Marseille y el Club Atlético de Madrid en el estadio Parc OL en Decines-Charpieu.

Guardiola asume que como técnico ha superado las expectativas. Desveló que en una ocasión Diego Pablo Simeone, antes de comprometerse con el Atlético Madrid asistió a uno de sus entrenamientos y no le gustaron.

“Hemos ganado mucho. Me da cierto pudor hablar de esto, de lo que hemos ganado. Simeone cuando estaba en Argentina vino a vernos, antes del Atlético Madrid. Vino a vernos entrenar. Hablamos y me dijo. A mí esto no me gusta. No lo siento. Y me encantó. De eso se trata. Con el Cholo juegan sus equipos como él quiere y es lo bueno igual que mis equipos juegan como yo quiero”, continuó Guardiola que reconoce que genera amor u odio sin términos medios.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Un nuevo centro comercial surge en el Norte de Soyapango. Conócelo.
Noticias El hotel Fairfield by registró una ocupación del 65 % en su primer año
Noticias ¿Por qué la urgencia de concesionar el puerto a empresas chinas?