Jugadora de Alianza Woman jugará en el fútbol español

La volante y capitana de las paquidermas, Karen Landaverde, se va en calidad de cedida al fútbol femenino español

descripción de la imagen
Karen Landaverde durante un partido con Alianza Woman de la categoría sub-23. / Foto Por Alianza Woman

Por Josué Navarrete

2018-09-11 5:35:01

La capitana del Alianza Woman, Karen Landaverde, deja el equipo para esta temporada, luego de confirmarse su fichaje por parte del CD El Ejido, un proyecto nuevo a nivel femenino del fútbol español.

La volante, que resultó bicampeona de la temporada 2017-2018 con las paquidermas, partirá al equipo que jugará su primera temporada en la Segunda Andaluza Sénior, equivalente a una tercera división del balompié español.

También

Firpo superó sus problemas de impago con sus jugadores

Presidente del cuadro pampero confirmó que se efectuó el pago. Ahora esperan que la Primera les programa el juego ante Santa Tecla por la décima fecha

La temporada de esta división andaluza, arrancará en el mes de octubre, con lo cual, la volante salvadoreña se unirá en los próximos días a El Ejido, que jugará el torneo frente a rivales de las provincias de Almería y Granada. La entrenadora del equipo es María Sánchez, una experimentada a nivel de fútbol femenino en la región almeriense, con título UEFA.

Legionaria, de nuevo

Esta es la segunda ocasión en que Landaverde se convertirá en legionaria, luego de haber jugado en 2015, con el River Plate argentino, viajando con Alejandra Herrera Reyes al club millonario.

También, se une a las centroamericanas que juegan en España, como el caso de la guatemalteca Ana Lucía Martínez, en el Madrid CFF, y la costarricense Katherine Alvarado, del Espanyol, ambos de la primera división ibérica.

Landaverde se perderá el Torneo Interclubes de Uncaf, con Alianza Woman, certamen que arranca el 24 de septiembre en Ciudad de Panamá, donde se enfrentarán en el Grupo B del torneo, junto al Moravia de Costa Rica, bicampeón del certamen y el Águilas de León de Nicaragua.