La provocativa celebración de Neymar en la victoria del PSG

El brasileño anotó y respondió a una pancarta que estaba en el estadio del recién ascendido Nimes

descripción de la imagen
Neymar, celebra su gol este sábado en la victoria del PSG 4-2. EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO

Por S. Franco / Agencia EFE

2018-09-01 12:31:07

Neymar dio la nota en la trabajada victoria del PSG en casa del sorprendente Nimes, en un duelo en el que los locales llegaron a igualar la renta de dos tantos (0-2) con la que los parisinos se marcharon al descanso pero en el segundo tiempo la calidad del ataque dio les dio la victoria por 4-2.

Y es que poco o nada pudo hacer el Nimes, la gran revelación de este inicio de temporada, cuando los cuatro “magníficos” del París Saint Germain entraron en acción.

Especialmente el joven Mbappé, que no sólo firmó a los 77 minutos el 2-3 que devolvió la delantera en el marcador a los parisinos, sino que además fue determinante en el primer gol de los visitantes, obra de Neymar a los 36 minutos.

El técnico de Croacia arremete contra Cristiano Ronaldo

Zlatko Dalic aprovechó además para defender a Luka Modric, elegido el mejor jugador de la pasada temporada en Europa

Pero Neymar volvió a sobresalir no solo por su gol. El brasileño protagonizó una de las imágenes del encuentro, al celebrar su gol simulando que lloraba, justo delante de una pancarta de la afición local que le acusaba de “llorón”, hasta ahí se fue a celebrar ante la mirada de los hinchas locales.

Neymar, es la gran atracción del juego amistoso del próximo día 11 entre El Salvador y Brasil.

El desarrollo del encuentro también tuvo un fenomenal golazo del argentino Ángel Di María, que estableció en el 40 el momentáneo 0-2 con un gol de córner directo. Un contundente marcador que, sin embargo, no frenó el entusiasmo del Nimes, que sorprendentemente logró igualar la contienda con los tantos de Antonin Bobichon, que firmó el 1-2 en el minuto 63, y de Teji Savanier, que estableció en el 71 de penalti el 2-2.

El PSG se alzó definitivamente con la victoria, gracias a los goles de Mbappé, que en una veloz carrera anotó el 2-3, y el uruguayo Cavani, que ya en el tiempo de prolongación estableció el definitivo 2-4.