Darwin Cerén duro con la dirigencia de Firpo: “Dejen de joder nuestro fútbol”

Fuertes palabras del seleccionado nacional ante la situación que vive el plantel de Firpo en el presente campeonato

descripción de la imagen
Darwin Adelso Cerén Delgado en su canchita de Quezaltepeque Foto EDH Jorge Reyes

Por S. Franco

2018-08-29 11:53:47

El plantel de Firpo anunció el martes que se iban a huelga por la situación económica que atraviesa el club, una profunda crisis que parece no tendrá una pronta solución para el equipo que marcha último en el presente torneo Apertura 2018.

El mundo del fútbol, se volcó condenando lo ocurrido, además de solidarizarse con los jugadores taurinos. Quien levantó la palabra y muy fuerte fue Darwin Cerén, el jugador del Houston Dynamo y Selección Nacional, con un duro tuit condenó lo que pasa en Firpo, “uno de los equipos grandes del país”, como se refirió.

En huelga los jugadores de Firpo por la crisis que viven; ni para gasolina tienen

Por medio de un comunicado, los jugadores del equipo pampero describen la situación del equipo en el actual torneo

El oriundo de Quezaltepeque, fue directo y al grano a lo que ocurre. “Que vergüenza para esta dirigencia de uno de los equipos grandes de nuestro país. Por favor retírense de todo vínculo deportivo ustedes no tienen capacidad ni corazón”, arrancó.

Luego utilizó una etiqueta: “#DejenDeJoderNuestroFútbol” agregando además: “Hay familias esperando que se les lleve lo necesario. No solo es un juego”.

En el amplio comunicado, los jugadores expusieron que no entrenarán este miércoles porque ya no tienen dinero para gasolina, comida y otros elementos para poder practicar con normalidad y dijeron que únicamente tras la victoria a Sonsonate les dieron alimentación, en los demás, no.

Firpo marcha último en el torneo Apertura con tres puntos, cuando se han desarrollado seis fechas. Mañana, los pamperos visitarán al Municipal Limeño en Santa Rosa de Lima.