Árabe Unido goleó a FAS y lo eliminó de Liga Concacaf

El equipo santaneco tenía que remontar un 0-1 de la ida, pero terminó goleado 3-1 a manos de los canaleros que jugaron como locales

descripción de la imagen
Juan Aimar de FAS y Blas Pérez del ??rabe Unido luchan por un balón áereo en una jugada del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga Concacaf. / Foto Por EFE/Bienvenido Velasco

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-08-28 10:12:10

SAN SALVADOR. CD FAS falló varias oportunidades en casa en el partido de ida y el martes, en Panamá, sucumbieron 3-1 ante un Árabe Unido que se sintió más cómodo en el estadio Rommel Fernández. Con un global de 4-1, los panameños amarraron boleto a semis de Liga Concacaf, torneo en el que ya no hay representantes nacionales.

Pocos cambios mostró Álvaro Gómez con respecto al equipo que plantó en el estadio Cuscatlán. A penas dos modificaciones: Walter Chigüila en lugar de Ibsen Castro en el lateral izquierdo y Diego Chavarría sustituyó a Erivan Flores en la marca.

El defensa que salió ayer como titular se ganó la confianza por el buen partido que hizo el fin de semana en el partido contra Firpo; mientras que “Chava” es de mayor experiencia, cosa que necesitaba el equipo tigrillo para superar una serie que tenía en desventaja (1-0).

Árabe Unido salió más agresivo, a diferencia de lo que demostró en el compromiso de ida jugado en San Salvador. Sin embargo, el primero que tuvo una oportunidad clara de anotar fue FAS, al minuto 9, tras un centro de Juan Aimar, pero Guillermo Stradella la mandó arriba.

También

Únicamente restan tres plazas para la Liga de Campeones

Uno de los dueños de las plazas es el Ajax de Amsterdam, que vuelve a la competición máxima de clubes luego de cuatro temporadas, también llegaron el AEK de Atenas y el Young Boys suizo

Los panameños supieron cómo cerrarle los espacios a los asociados en 25 minutos de partido, pero ellos seguían sin generar una opción clara para inquietar a Matías Coloca. En ese aspecto, era un calco de lo que ya había sucedido hace una semana.

A los fastanecos se les complicó el panorama cuando se lesionó Diego Chavarría, obligó a Gómez a reajustar. Decidió enviar a William Mancía como lateral derecho y Jorge Morán pasó al centro del campo, ya que tiene más visión ofensiva.

Dos chances más tuvo FAS. Primero, Irvin Herrera (29’) con un tiro de larga distancia que se fue desviado y el segundo que ni Aimar ni Dustin Corea ni Irvin pudieron hundir (36’), en medio de un mar de piernas.

Cuando parecía que no iba a ser posible que los salvadoreños abrieran el arco de Árabe Unido, Julio Amaya ganó un tiro libre que se encargó de cobrar Jorge Morán, quien anotó un golazo, que contó con la ayuda de un desvío. Con ese gol, el global era 1-1, que de terminar así en los 90’ obligaba a los penaltis.

Metidos de nuevo en la eliminatoria, FAS debía ser inteligente, sabía que los panameños no habían sido peligrosos. Sin embargo entraron con otra actitud y al 50’, Faber Gil mandó un centro que pescó Blas Pérez de zurda, casi sin ángulo, pero suficiente para anotar el 1-1.

El gol le cambió el chip al Árabe Unido, además de que encontraron más espacios porque FAS tenía que arriesgar en ofensiva, hasta el punto de terminar jugando con línea de tres zagueros.

Faber Gil se convirtió en una pesadilla por la banda izquierda y desde ahí volvió a salir la jugada para el 2-1, que volvió a poner Blas Pérez con un toque de derecha adentro del área.

Más problemas en el equipo salvadoreño, ahora obligados a marcar dos goles más para ganar la serie. Josué Rivera y David Rugamas ya estaban en la cancha para buscar goles, pero lo que pasó es que los canaleros encontraron el 3-1 lapidario.

Con la eliminación de los tigrillos, El Salvador se queda sin equipo en esta competencia, que dará un solo boleto para la Liga de Campeones de Concacaf 2019.