PNC con rastreo riguroso en el juego entre Firpo y Metapán

Las autoridades de la Policía Nacional Civil llegaron al Estadio Cuscatlán este sábado para velar por el orden del juego de Liga Mayor con un procedimiento poco usual

descripción de la imagen

Por Roberto Leiva - Twitter: @RobbieRuud

2018-08-18 4:31:27

La policía se presentó este sábado en el Estadio Cuscatlán para buscar que los aficionados hicieran respetar las leyes previo y durante el partido entre Firpo y Metapán.

La presencia de dicho cuerpo de seguridad es moneda común en los partidos de la Liga Mayor, lo que salió del esquema ya conocido de rastreo para el ingreso al estadio, fue la presencia de los agentes caninos Pepe y Sofy.

Pepe y Sofy, como declaró la policía, realizaron verificaciones en los asistentes al juego entre pamperos y jaguares. Los cuadrúpedos trabajaron en conjunto con la división Anti Narcóticos (DAN) también en el terreno contiguo al Estadio Cuscatlán.

Aficionados pelean en las gradas tras el partido Firpo – Audaz

Luego de que el Firpo perdió el sábado en el estadio Cuscatlán, un grupo de fanáticos protagonizaron estos hechos violentos. La Fesfut ha pedido que se investigue.

Los agentes de la PNC efectuaron minuciosos registros para los aficionados que ingresaron al “Coloso de Monserrat”.

También, como parte de las actividades del “Plan San Salvador”, las Unidades Investigativas de la Delegación Policial verificaron la identidad de las personas asistentes mediante un lector de huellas al momento de no portar su Documento Único de Identidad (DUI).

Recordemos que en el último juego entre Firpo y Audaz, los altercados estuvieron justo en el final del juego, donde salió lesionado un joven. Compartimos contigo una sondeo sobre seguridad en los estadios, te invitamos a votar: