Cristian Díaz: “Águila es un equipo grande, pero no nos complicó”

El técnico del Santa Tecla celebró los 32 juegos sin perder como locales, mas admitió que esta racha es una presión para su equipo

descripción de la imagen
Cristian Díaz, director técnico de Santa Tecla. Foto/ Ricardo Flores

Por Carlos Vides

2018-08-16 3:49:17

El argentino Cristian Díaz tiene poco tiempo en el fútbol de El Salvador, pero en ese corto periodo hay un equipo que le llamó la atención por “su idea” y por jugadores como Sagastizado, Verges y Contreras: justamente el Águila, al que su Santa Tecla logró derrotar la noche del miércoles por 2-1 y de paso le arrebató el liderato.

“Jugamos contra un equipo grande, que también fue acompañado por mucha gente en nuestra casa, un lindo marco. Y nos llevamos un triunfo que, en esta seguidilla de partidos que venimos teniendo, nos da mucha fuerza y confianza. Águila, de lo que había visto, fue de los equipos que más me habían gustado, por su idea”, expresó Díaz al finalizar el juego.

Si bien a su equipo le tocó remontar, para Díaz fue Santa Tecla el que llevó el peso del partido, y dejó entrever que sufrieron menos de lo que esperaba ante los migueleños.

“Un error, un accidente en la salida, nos penalizó con el gol de Águila. El equipo mantuvo la compostura, siguió intentando asociarse y poder vulnerar al rival. Águila cambió su módulo de juego, juega un 4-3-1-2, y salió con un 4-4-1-1, tapando las bandas, intentando neutralizarnos. Nos fortalece que los rivales piensen en cómo contrarrestar el juego de Santa Tecla. A veces nos puede salir mejor, y a veces no tan bien. Pero en definitiva, si hay cambios en su alineación es porque ven virtudes en nuestro equipo”, valoró el técnico periquito.

Diez curiosidades de Tallin, la ciudad que alberga la Supercopa de Europa 2018

Se viene el duelo entre el ganador de la UEFA Champions League, el Real Madrid, y el ganador de la UEFA Europa League, el Atlético de Madrid. EDH Deportes te trae un listado con curiosidades sobre la capital de Estonia, ciudad donde se librará el gran duelo madrileño

Tecla mantuvo la compostura y el orden a pesar del gol en contra, aunque Díaz reconoció que “en el momento en que logramos el empate, cuando paradójicamente podíamos tener un golpe anímico para ir a buscar el segundo gol, acto seguido recibimos la expulsión. No puedo dar un juicio de valor sobre si es justa o no, porque estoy muy lejos”, expresó en cuanto a la roja al colombiano Quiñones.

Díaz ajustó su esquema a un 4-4-1, con Santamaría por izquierda, Chávez y luego Baires por derecha, más el ingreso de Rodrigo Rivera para sostener la media. Funcionó, y un pase de Santamaría en profundidad provocó que derribaran a Baires, para el penalti que luego convirtió Mayén y selló la victoria. En general, para Díaz “sacando el final, que tuvieron un par de pelotas detenidas, (los aguiluchos) no nos complicaron, prácticamente”.

La victoria sobre Águila deja al Tecla como nuevo líder, y además extiende a 32 los partidos en los que no ha conocido la derrota en su casa. ¿Qué significa esta racha para Díaz? Fue honesto: “Para nosotros, (el invicto) es una presión. La racha viene de antes. El periodo que estemos aquí, trataremos de mantenerla todo lo que se pueda. Probablemente en algún momento vamos a perder un partido, esto es fútbol, y hoy (miércoles) fue un partido que por el 11 contra 10 que se planteó durante mucho tiempo, no hubiera sido desacertado que lo perdiéramos”.

Con remontada, victoria, racha extendida y liderato, Santa Tecla ha respondido bien en Primera División tras la caída en Liga de Concacaf, y luce firme para mantenerse en los primeros puestos.