¿Qué significa el logo que lucirá el Barcelona durante toda la temporada de la Liga?

El club azulgrana estrenará una insignia en su uniforme para la nueva temporada que arranca este fin de semana

descripción de la imagen
El centrocampista del Barcelona Rafinha Alcántara (i) celebra con su compañero Sergio Busquets el tercer gol ante Boca Juniors durante el trofeo Joan Gamper, en el Nou Camp. EFE/Alejandro García

Por Agencia / EFE

2018-08-16 11:57:23

El FC Barcelona estrenará en su primer partido de LaLiga Santander 2018/19, ante el Alavés el sábado a las 2:15 p.m. hora salvadoreña, un nuevo distintivo en su camiseta, circular y situado en la manga derecha, que le reconoce como vigente campeón y que llevará durante toda la temporada.

Estados Unidos acogerá partidos oficiales de la Liga española

La liga de las estrellas disputará un partido en Estados Unidos esta misma temporada como parte de un convenio por 15 años

Con el objetivo de “poner en valor la excelencia y la calidad de la competición”, LaLiga lanza por primera vez en su historia un distintivo de campeón. Lo lucirá todo el curso que arranca este fin de semana el vigente campeón, el Barcelona, en su camiseta.

“Para LaLiga es un honor que el FC Barcelona sea el club pionero en lucir el latido de los campeones en sus equipaciones durante el campeonato”, asegura en su comunicado.

El distintivo estará ubicado en la manga derecha de la camiseta, justo encima del de LaLiga, y tiene un diámetro de 3’5 centímetros. En su interior aparece inscrito 17/18 como referencia a la temporada de la que el Barcelona fue campeón.