Dos aficionados detenidos tras agresiones a hijo de directivo de Firpo

La Policía Nacional Civil capturó a dos aficionados por actos de violencia en el Cuscatlán, mientras el menor golpeado está en proceso de recuperación

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

2018-08-12 8:25:13

La violencia volvió a aparecer. La noche del sábado, aficionados de Luis Ángel Firpo protagonizaron desórdenes al interior del estadio Cuscatlán después de que su equipo hilara la tercera derrota consecutiva (0-2) ante Audaz. Algunos saltaron al engramillado al finalizar el partido. Y otros, minutos después, cargaron contra el presidente usuluteco, Modesto Torres, desde el sector de afuera de la platea.

Eso no terminó ahí, luego ingresaron terminaron a golpes en las gradas y lesionaron al hijo del directivo pampero Diego Alemán. Esto derivó en algunas detenciones y, además, en el ingreso en un hospital del menor de edad.

Los premios de Saca para la Selecta

Hace una década, el expresidente de la República otorgó estímulos en efectivo para jugadores de la Selecta rumbo al mundial de Sudáfrica 2010

Este sábado, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la detención de dos hombres “por personal de la Delegación de San Salvador, por el delito de desórdenes públicos, ocurridos al interior del estadio Cuscatlán, luego que ingresaran al sector de platea”.

Sobre el hijo de Alemán, se confirmó que había sido sometido a exámenes y radiografías, las cuales determinaron que no tenía fracturas, pero faltaba que le realizaran un TAC craneal, para determinar si hay golpes internos.


 

Ante tales sucesos, la afición de la Furia Pampera reiteró que no tuvo que ver en estos hechos de violencia. Y que mantiene el “categórico no” al apoyo al equipo, si siguen jugando fuera del Estadio Sergio Torres Rivera de Usulután.

La directiva manuda espera reunirse con miembros de la Federación y la Liga, para determinar cómo actuar respecto a este caso.