FAS sacó un punto de oro ante Pasaquina en La Unión

Sobre último minuto, los tigrillos le robaron el empate a Pasaquina, que lamentó no haber definido el triunfo. Sin embargo, los tigrillos siguen sin ganar en el Apertura 2018

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-08-12 5:34:39

LA UNIÓN. A un minuto más tres del descuento, Pasaquina estuvo de sumar otra victoria y alcanzar a Águila en el liderato. FAS le robó ese deseo, al conseguir el empate (1-1) con un tanto de Juan Aimar (89’). Para los santanecos es un punto de oro, aunque en tres jornadas todavía no ganan.

El colombiano Álvaro Gómez, técnico de los santanecos, presentó hasta siete variantes en su once titular, en comparación al equipo que saltó frente al Pérez Zeledón en Costa Rica.

Solo repitieron Matías Coloca, Xavier García, Juan Aimar y Julio Amaya. Otros jugadores como Guillermo Stradella, Dustin Corea y Víctor Montaño, aunque los del cafetero era por lesión.

El equipo resintió lo del clima desde el momento que arribaron a este escenario y ya en el partido trataron de ser conservadores para aguantar físicamente. Generaron la primera llegada, a los cinco minutos, con una arremetida del juvenil Josué Rivera, quien se fue en profundidad, pero al momento de disparar lo hizo con incomodidad y la pelota quedo en las manos del portero William Torres.

FINALIZADO | Pasaquina empató con FAS y en la capital también igualaron

MINUTO A MINUTO | Sigue las incidencias de dos grandes juegos: FAS-Pasaquina y Alianza-Santa Tecla

Luego de esto, el partido lo dominaron los burros. El colombiano Jeison Quiñónez, Tony García y Erick Villalobos fueron los más sacrificados en el planteamiento del DT Eraldo Correia, quien buscó llegar por las bandas.

García y Villalobos se turnaban de lado para correr por los costados y ganar línea de fondo y meter alguna centralización y complicar a los tigrillos. Fueron dos veces, una por lado, que los orientales llegaron con mucho peligro bajo esta vía, pero Matías Coloca se mostró muy atento.

Sin embargo, el guardameta de FAS no corrió con la misma suerte en un tiro de esquina, el segundo a favor de los pasaquinenses cuando en el cobro desde la esquina derecha, Isaac Zelaya corrió sobre primer poste y anticipó a todos sus marcadores, dejando a medio camino a Coloca, quien le había apostado a salir a recortar (12’).

Con una celebración especial, el veterano mediocampista de contención festejó junto a sus compañeros. Mientras en los santanecos surgieron algunos reclamos.

A pesar de estar en ventaja en el marcador, Pasaquina siguió apostándole al ataque. Tuvo paciencia para el control de la pelota exigiendo a FAS a que corriera más por la pelota.

Para el cierre del primer tiempo, después del tiempo de rehidratación, que el árbitro Rubén Medrano luego no compensó; los tigrillos recuperaron aliento y encimaron en busca del empate.

Lo mejor de los santanecos estuvo con el disparo de larga distancia, donde probaron Aimar, Amaya, y Mancía, pero ninguno con dirección a portería. Los Burros perdieron profundidad y fue algo que en el medio tiempo, el técnico Correia se los recalcó a sus dirigidos.

Con garra

En el segundo tiempo, las cosas fueron distintas. FAS adelantó líneas y Pasaquina perdió marca en la mediacancha con la salida de Zelaya, quien había recibido amarilla en el primer tiempo, para darle paso a Felix Sánchez.

En FAS salió Irvin Herrera, por Melvin Alfaro, manteniendo su idea de 4-4-2, pero les pesó no contar con el jugador de área, a la que ahora eran constantes con los centros y balonazos en diagonal.

También mejoraron con las ocasiones a gol, sumando las mejores frente a la meta de Torres. Probaron Xavier García, de cabeza, Erivan Flores, Aimar y Alfaro, otra vez, con los tiros desde fuera del área.

Correia tuvo que rearmar líneas con las otras dos sustituciones para, por lo menos, cortar el dominio de la pelota de los tigrillos, acortar espacios y buscar el segundo tanto con el contragolpe.

Y estuvo cerca de conseguirlo en dos ocasiones, pero falló en la definición y dejo que las oportunidades se perdieran. Eso se terminó convirtiendo en lamento, cuando los santanecos lograron el empate (89’), con un cabezazo de Juan Aimar, tras un tiro libre.

Punto para cada uno, de alegría para los tigrillos, de frustración para los burros, que buscarán mejorar para el siguiente compromiso de visita ante Limeño. Los tigrillos, en el Cuscatlán, recibirán al Chalatenango.