Salvadoreño Denis Pineda debutó en la Primera División de Portugal

El volante del Santa Clara comenzó como titular en el juego ante el Marítimo, que marcó el regreso del equipo tras 15 temporadas a Primera

descripción de la imagen

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-08-12 1:24:19

Denis Omar Pineda se convirtió en el tercer salvadoreño en ser parte de la Primera División de Portugal, en esta ocasión, con el Santa Clara, aunque el equipo perdió en la última jugada ante el Marítimo por 1-0.

El juego realizado en el Estádio do Marítimo en la isla de Madeira, contó con una primera mitad muy dinámica, donde el salvadoreño mostró sus mejores minutos en la cancha, colocado como volante por derecha y por momentos como delantero.

Marítimo contó con la más clara del primer tiempo a los 13′, cuando Tagueu remató a portería y el balón chocó en el poste, mientras a los 26′, Pineda tuvo su mejor oportunidad al rematar con potencia desde el límite del área, un balón rechazado por la defensa, el tiro hizo estirar al meta Abedzadeh para sacar el balón al córner.

Minutos después lo volvió a intentar Pineda, pero el remate se fue alto, hasta ese momento, el nacional se mostraba colaborativo y buscando conectar pases con sus compañeros, que seguían llegando al arco, pero sin claridad ni definición.

Para la segunda mitad del juego, el trámite se volvió más lento, con ambos equipos sin mostrar oportunidades demasiado contundentes al arco, hasta el final del partido, cuando el balón chocó en la mano de Patrick, para que el árbitro Anzhony Rodrigues pitara sin titubear el penal, que fue bien ejecutado por Roberto Pinho en el 90+6′.

El salvadoreño jugó por espacio de 85 minutos hasta que fue sustituido por el panameño Alfredo Stephens. Para la próxima jornada, Santa Clara debutará como local en el Estadio de San Miguel ante el Sporting Braga el próximo domingo.