Jocoro celebró el punto ante Metapán como una victoria

Los benjamines sumaron de nuevo, ahora en Metapán, al empatar sin goles con unos jaguares que no conocen el triunfo en el Apertura

descripción de la imagen
Jugadores de Jocoro celebran uno de los goles anotados a Luis ??ngel Firpo en la fecha 01 del Apertura 2018 en el Estadio Cuscatlán / Foto Por EDH - Jorge Reyes

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2018-08-12 11:46:54

El “benjamín” de la Liga sigue con buen ritmo en el torneo y ya suma cuatro puntos como visitante en dos partidos, cinco en total, luego de empatar sin goles en Metapán.

Al respecto, el entrenador Nelson Ancheta destacó como clave el hecho que anularon a piezas que hacen la diferencia en el equipo jaguar, como Nicolás Fagúndez y José Paulo.

“Nos tocó marcar a Fagúndez con Juan José Hernández, o alternar con Aparicio, o cambiaban con “Ze” Paulo. Ellos eran los que había que mover, y a Marcos Rodríguez, los anularon. Creo que es bueno sumar un punto de visita acá, seguir sumando en la tabla”, dijo Ancheta.

El entrenador confesó que celebraron con todo el punto por “jugar con Metapán, equipo campeón, de muchos años, y nosotros, un equipo nuevo que estamos armando, tenemos mes y medio de tener este equipo. Metapán tiene jugadores ya muy rodados”.

También

Jocoro sigue sumando tras igualar con Metapán

De seis puntos como visitante, ha ganado cuatro. Le sacó el empate anoche a Metapán, que en tres fechas no sabe qué es ganar

“Lo más importante fue la aplicación táctica que hicimos, el no permitir que llegaran por las bandas los laterales de ellos, que no metieran centros, o anular a “Ze” Paulo, Fagúndez. Fagúndez quizás una, o dos disparos, y las que más nos llegaron, en jugadas estacionarias. Nosotros tuvimos las más claras para poder ganar”, sostuvo Ancheta, quien reconoció que a su cuadro le hace “falta más rodaje para poder sacar adelante el equipo”.

Aunque matizó que “a pesar de que tenemos mes y medio de estar trabajando, los movimientos ya los estamos aprendiendo de memoria”.

Por todo ello, dijo estar “contento con el resultado, y pudimos haber sacado mejores dividendos. El partido fue parejo, pero las opciones claras la tuvimos nosotros. En los últimos minutos, tres jugadores nuestros, frente a la portería, erraron. El tiro del Torres (Ronald) que fue al travesaño“, expresó.

Precisamente este jugador habló también en la conferencia. “En los primeros dos partidos, el profesor me tomó en cuenta de cambio. Tengo ratos de no venir jugando, lo había dejado, pero por ser el equipo del pueblo de donde soy, de Jocoro, tomé la opción de jugar, por ahí la función que el profesor me ha mandado a hacer en el terreno de juego es mantener el equilibrio del equipo, hacer jugar a los delanteros y carrileros. La verdad que por ahí me siento un poco en confianza por el rodaje, y espero seguir creciendo en lo físico”.

El volante mixto añadió que “en lo grupal, sabemos que es un equipo joven, que muchos de ellos han debutado en este torneo, y la verdad que lo estamos haciendo de buena manera”.