Álvaro Gómez: “Jamás perdimos la fe”

El técnico de FAS valoró la actitud de los jugadores, para luchar hasta el final y lograr el gol milagroso que los tiene en la siguiente fase de la Liga Concacaf

descripción de la imagen
Matías Coloca, portero de FAS, y ??lvaro Gómez, técnico tigrillo, tras el triunfo sobre Pérez Zeledón.

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-08-08 8:03:33

El sufrimiento no opacó la alegría de los santanecos, quienes clasificaron a la siguiente ronda de la Liga Concacaf, al dejar en el camino al Pérez Zeledón de Costa Rica, tras igualar (1-1) en la vuelta de esta serie, con un autogol que llegó en la última jugada de partido disputado en tierras ticas, haciendo más valedero el triunfo conseguido la semana anterior en el Cuscatlán (2-1).

CD FAS clasificó a cuartos de final de Liga Concacaf en la última jugada

Los santanecos estaban afuera hasta el minuto 90+3’, pero contó con la fortuna de un autogol en el último minuto para clasificar

Sobre el partido, el técnico de los santanecos, el colombiano Álvaro Gómez reconoció que fue una serie complicada: “nosotros jugamos un primer tiempo trabado, un partido feo, que no gusta para la gente del fútbol. Pero a nosotros nos tocó acomodarnos a la situación del rival, que hizo mucho trabajo de presión, que no permitió que elaboramos nuestro juego y en muchas ocasiones, en el balón dividido fueron superiores y por eso fue un partido que no tuvo muchas posibilidades en el primer tiempo, pero nos hizo trabajar mucho en defensa y en fuerza. En el segundo tiempo, planteamos, hicimos las correcciones tratamos de buscar la manera de equilibrar, pero no se pudo”, fue la lectura del entrenador, en la conferencia de prensa, tras el partido en Costa Rica.

Con el gol en contra, donde según Gómez “Fallamos en la cobertura y permitimos que ellos anotarán un buen gol”, llegó una mejoría en los tigrillos que fue acompañado por la buena actitud de los jugadores: “Cambiamos nuestro modelo de juego y por eso optamos por un jugador más en punta, por fortuna el rival dejo de hacer lo que venía haciendo por el resultado parcial y nos fue regalando espacio que lo supimos aprovechar y pudimos desarrollar el fútbol que tratamos de implementar en el equipo, balón al piso, fútbol colectivo en bloque y fuimos llegando, ganando ocasiones que no aprovechamos. Jamás perdimos la fe, tratamos de seguir jugando con nuestro modelo de trabajo y se consiguió el resultado en el momento más justo para no dar tiempo a que el rival pudiera tener posibilidades de triunfo. Pienso que fue un partido en el que hicimos más méritos, el rival también los hizo, pero nosotros fuimos más afortunados”, comentó.

Sobre la consulta de los periodistas ticos, de cómo define el fútbol salvadoreño, el DT colombiano expresó: “El fútbol de El Salvador lo estoy conociendo, llevó un mes y dos días de haber llegado y estaba viendo el modelo de juego del fútbol salvadoreño y me ha dejado buena impresión, hay buena condición técnica en muchos jugadores, hay equipos muy bien conformados y es un fútbol rápido y por ahí podríamos culturizar a muchos jugadores que nosotros creemos”, dijo.

Dustin Corea de FAS intenta tapar un remate del portero de Pérez Zeledón, Bryan Segura en partido de Liga Concacaf en el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela. Foto: AFP / Ezequiel Becerra

Los ticos también destacaron los 40 años que FAS tenía de no lograr una clasificación en una competencia internacional en suelo costarricense, sobre esto mencionó: “No tenía conocimiento que FAS llevara tanto tiempo sin pasar a la siguiente ronda. Lo que sé es que llegué a tomar lo bueno que hizo el equipo en el semestre pasado, que fueron cosas interesantes del técnico anterior y yo empecé a implementar un trabajo de presión. Soy un amante del trabajo en la zona y la zona con presión nos puede dar buenos resultados”, señaló, ya pensando en la siguiente fase, de lo que apuntó: “Esperemos que, en la siguiente ronda, nos pueda tocar un rival más accesible para que podamos dar otro paso importante”.

FAS esperara al ganador de la serie entre Arnett Garden de Jamaica y Árabe Unido de Panamá, estos últimos con la ventaja en la ida (0-3).

Antes, los tigrillos tendrán que concentrarse en la visita del domingo a La Unión, donde enfrentarán a Pasaquina, en busca de su primera victoria en el torneo local, luego de dos jornadas donde acumula un empate y una derrota. Por otra parte, el equipo quedará a la espera de los exámenes médicos que se le realizarán al delantero colombiano Víctor Montaño, quien en este partido de vuelta salió con una molestia muscular.