Chalatenango venció a Firpo en “El Sombrero”

Los alacranes se impusieron por la mínima a Firpo, en un juego en el que propusieron más, y donde el rival terminó jugando con dos hombres menos

descripción de la imagen
Foto/Jorge Reyes

Por Mauricio Martínez

2018-08-04 9:13:58

Chalatenango firmó su primer triunfo del Torneo Apertura 2018 de Primera División tras imponerse por 1-0 a Firpo, en la fecha dos, y en un juego disputado en el estadio Gregorio Martínez.

Triunfo justo para un equipo que se mostró más entusiasmo, dominó y generó más opciones. Derrota fuerte para un cuadro que no mostró chispa y fruto de la desesperación acabó con dos hombres menos.

Los alacranes comenzaron más incisivos y tuvieron las primeras opciones con un remate de César Flores y un cabezazo de Raúl González, pero el del primero se desvió en un rival y el del segundo acabó arriba de la portería.

Más cerca de marcar estuvo Maximiliano Álvarez, pero su disparo fue controlado en dos tiempos por el portero pampero Óscar Martínez.

Firpo contestó con un tiro libre, pero sin suerte, y Amílcar Bermúdez se animó con un tiro libre de larga distancia, pero este se fue desviado, sin inquietar al portero Henry Hernández.

Henry Reyes, de Chalatenango, también se animó con un tiro libre y un disparo, pero ambos acabaron desviados; aunque estuvo más cerca del gol Alan González, cuando remató de cabeza y acabó estrellando el balón en la candela izquierda, siendo esta la opción más clara del primer tiempo.

Firpo, luego, tuvo un tiro de esquina y un remate de Christopher Ramírez para tratar de inquietar la portería de los alacranes, pero no lograron el objetivo.

En el cierre del primer tiempo los dirigidos de Ángel Piazzi tuvieron más opciones por intermedio de Edgardo Mira, que puso un centro en las manos de Martínez y luego disparó desviado.

Reacción

Tras el descanso los alacranes mejoraron en la puntería, y así al 48’ sus esfuerzos dieron frutos porque abrieron el marcador con el tanto de Álvarez, que de cabeza venció la resistencia de Martínez para poner el 1-0.

Ese gol le dio más impulsos a los alacranes, que se aprovecharon más de las bandas para generar más opciones, pero con dificultades en el último pase.

Entonces Jorge Calles, técnico de Firpo, decidió meterle piernas frescas al equipo con el ingreso de Alexander Hernández por Carlos Medrano, al 62’, y un minuto después el pampero Alonso Umaña se animó con un remate desde el borde del área, pero Hernández controló el balón.

Pero en lugar de mejorar Firpo acabó complicándose porque al 69’ se quedó con dos hombres menos. Christopher Ramírez se fue expulsado por doble amonestación, y Roque con también se ganó la segunda amarilla y respectiva roja por reclamar.

Al ver el camino cuesta arriba, el técnico Calles decidió mandar al campo a Brian Martinez por Carlos Anzora, y el resto de pamperos se quedaron en su terreno para evitar recibir más goles.

Chalatenango, con el hombre de más, bajó las revoluciones, pero sin renunciar al ataque, por lo que continuó generando peligro con pelotazos largos que no exigieron a Martínez

Calles decidió quemar su último cambio al 80’ con el ingreso de Kerin Perlera por Ever Rodríguez, reforzando así la banda derecha.

Chalatenango también se animó a refrescar al equipo, al 82’, sacando al defensor Alan González y dándole ingreso al juvenil Boris Rodríguez, quien refresco el ataque, pero el marcador ya no se movió.