ADEC, un equipo de sueños que se aleja de la violencia

Con jugadores provenientes de comunidades con amenazas de violencia, esta cuadro les da una alternativa de superación, a través del fútbol sala

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-07-19 4:30:48

Dentro de la triste realidad social que existe en El Salvador, existen algunos espacios de esperanzas. Esa misma es la que se ha abierto a través del fútbol, con la Asociación Deportiva Comunal, ADEC F.C., un equipo de la Liga Mayor de Fútbol Sala.

“Somos un equipo conformado con jóvenes de barrios populares, lugares donde están estigmatizados por la violencia. La mayoría de los jugadores participan en el torneo de La Zona, de donde hacemos la elección para que integren al ADEC, pero que para la Liga lo reforzamos con gente de experiencia, para que estos también influyan en estos jóvenes”, explica Adán Lemus, representante de este equipo y uno de los fundadores de la asociación.

Desde hace un año, el equipo integra la Liga de Fútbol sala, donde en el último torneo lograron el tercer lugar a nivel nacional.

Sin embargo, aunque para Lemus esto es un paso importe, “La mayor satisfacción que se tiene es transformar esto en una obra social, independientemente del gasto económico que se realiza y de tiempo. Pero, en conjunto con mi dirigencia, lo vemos como una alternativa de superación”, comenta.

El representante de este equipo destaca: “Son chicos que han decido alejarse de todo esto, para venir a entrenar y practicar este deporte. Son cosas que nos motivan para seguir adelante”, expresó, señalando que además del fútbol, comparten con los miembros de la comunidad, al trabajar en conjunto con un grupo juvenil.

Dentro de las expectativas, está en convertir la asociación en una organización sin fines de lucro “para tener más beneficio para estos muchachos y también para la comunidad”, señaló Lemus.

Mientras en lo deportivo, el sueño para el torneo venidero es alcanzar el título nacional:“Estuvimos cerca de llegar a la final, contra el equipo que terminó siendo el campeón (San Jacinto). La experiencia nos pesó. Ahora es una parte que estamos reforzando y esperamos cumplir con este objetivo”, apuntó Adán Lemus.

Parte del plantel que integra al ADEC F.C. está el técnico Juan Carlos Palma, uno de los más ganadores en esta modalidad. Como jugadores cuentan con Yosimar Hernández, quien es el capitán y uno de los más experimentados. También fue ex jugador de Firpo. Mientras que entre los refuerzos anuncian la incorporación de Franco Rodríguez, “La Chilindrina”, ex jugador de Primera División.