Real Madrid estaría a punto de fichar al portero Courtois

Medios españoles ya ponen al portero de la selección belga en la cabaña merengue para la próxima temporada

descripción de la imagen
Thibaut Courtois durante un partido de la Copa del Mundo Rusia 2018 / Foto Por EFE

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2018-07-17 7:28:03

Thibaut Courtois está a un paso concretar su llegada al arco del Real Madrid. Así lo aseguran medios de comunicación en España, quienes siguen de cerca la actualidad del primer gran fichaje merengue para la temporada 2018-19.

El presidente merengue Florentino Pérez ya tiene acostumbrados a los madridistas a llevarles una de las grandes figuras del último Mundial cada cuatro años. Y qué mejor que con el Guante de Oro del torneo y de la selección belga.

Courtois fue una de las sensaciones en Rusia 2018 y al su contrato con el Chelsea solo le queda un año más de vigencia. Según el diario español Marca, su precio en el mercado es de 41 millones de dólares, lo que para estos dorados tiempos no dejan de ser una ganga.

Parece que el meta de 26 años pero de notable trayectoria en Europa tiene los días contados en el cuadro inglés tras su gran Mundial. Su experiencia con el Atlético de Madrid, donde ganó una Copa del Rey y una liga, lo ubica como perfecto candidato a portero blanco.

También

Real Madrid comenzó la pretemporada con Bale como protagonista

Bale es, de momento, el hombre destinado a sustituir al jugador portugués. Sin duda, por ahora es la cara más mediática del Real Madrid en su primer día de pretemporada

Incluso, programas como El Partidazo, de la Cadena COPE indicaron este martes, que lo único que impide la oficialización del fichaje es conocer quién será el nuevo portero del Chelsea, pero ya afirman un acuerdo entre los dos equipos por el traspaso del belga.

¿Y Keylor Navas?

La posible llegada de Thibaut Courtois al Madrid le echa tierra al costarricense Keylor Navas, quien ha sido titular y baluarte indiscutible en las últimas tres Champions League que ganó el equipo español.

El problema es que el tico llegó en 2014, también tras un grandioso Mundial, para ser suplente del entonces capitán Iker Casillas. Ahora le tocaría pelear otra vez por la titularidad ante otro de los mejores arqueros del mundo.