Fesfut desmiente a la Primera División sobre inscripción de equipos

La Liga considera a los 12 equipos inscritos. Mientras la Federación señala a cuatro equipos pendientes de la autorización para considerarse inscritos

descripción de la imagen
Rodrigo de Brito de Luis ??ngel Firpo disputa un balón con Javier Lezcano de CD ??guila en el Estadio Sergio Torres Rivera de Usulután. Foto EDH - Jessica Orellana

Por Franklin Ponce / Josué Navarrete | Twitter: @EDH_Deportes

2018-07-14 2:10:31

Mientras que, la Primera División informó que los doce equipos ya están “oficialmente inscritos” para participar en el torneo Apertura 2018, la Fesfut desmintió esta información, ya que todavía hay equipos que están pendientes con la inscripción federativa.

En relación a la información presentada por la Primera División, en sus medios, en la cual asevera que los 12 clubes están oficialmente inscritos para el torneo Apertura 2018-2019, se aclara, que su actuación es una evidente violación al art. 75, numeral 3 de los Estatutos de la Fesfut.

Dicho numeral reza que “la inscripción de un club para participar en campeonatos o torneos nacionales o internacionales requiere de autorización federativa”, mientras tanto el numeral 4 continúa con lo relativo a la inscripción.

“Los clubes profesionales no (se) podrán inscribir deportivamente en su respectiva liga si no fueren inscritos previamente en la FESFUT para tal fin”, afirma el estatuto federativo.

La situación se dio específicamente a lo relacionado con los equipos Audaz, Águila, Pasaquina y Firpo, “ya que a esta fecha no poseen la autorización federativa” expresa en resumen, la notificación hecha por la Fesfut.

Según la Fesfut, de los primeros tres equipos, la documentación está en proceso de revisión, para posterior autorización. Por parte de los toros, estos no han presentado ningún documento para iniciar el proceso, siendo acreedor de las correspondientes multas para las reprogramaciones.

También

Modesto Torres dice que Firpo “está para campeón”, a pesar de los problemas

Los toros luchan por ordenarse hacia el inicio del Apertura 2018, en medio de varios problemas administrativos que afectan en lo futbolístico

Este apartado lo menciona el Acuerdo de Inscripción Federativa que emitió la Fesfut el 13 de junio de este año, donde indica que “los clubes que no se presenten al Departamento Jurídico en la fecha asignada para su inscripción se les otorgarán dos prórrogas, previo pago de multas que se determinan así:”

Primera División de Fútbol Profesional: Para reprogramar la fecha de inscripción cancelará $250.00; de incumplir con el plazo de prórroga; y el club requiera más tiempo, se podrá señalar una tercera fecha, previo pago de multa por $750.00.

¿Hasta cuándo tiene Firpo para iniciar el proceso? De acuerdo al mismo acuerdo, la inscripción “deberá finalizar ocho días antes del inicio de cada uno de los torneos”, en este caso, que el Apertura 2018 inicia el 28 de julio.