Santa Tecla se impuso al Marte en amistoso

El vigente subcampeón jugó su primer fogueo en la misma semana que iniciaron la pretemporada

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos

2018-06-30 6:48:30

SAN SALVADOR. Santa Tecla inició este sábado su etapa de partidos amistosos, en la misma semana que empezó la pretemporada, bajo la nueva conducción técnica del argentino Cristian Díaz.

Los periquitos enfrentaron al Atlético Marte de la Segunda División en el estadio Las Delicias y se impusieron con marcador de 1-0, con tanto de cabeza del zaguero Álex Mendoza.

Este fue el primer compromiso de preparación para el subcampeón, pero más importante para Díaz, porque tuvo la oportunidad de ver de primera mano al plantel con el que cuenta para el Apertura 2018, torneo en el que esperan revertir las dos finales consecutivas que perdieron contra el Alianza.

Además, fue el debut del guaraní Gustavo Guerreño con los colineros, después de haber conseguido el bicampeonato con los albos.

¿Qué estrella del Mundial Rusia 2018 eres?

¡Una completa locura! Realiza a conciencia esta trivia y averigua cuál estrella de Rusia 2018 eres. Si no respondes con sinceridad, puedes llevarte una gran sorpresa

Los tecleños se preparan para el torneo local, pero en la misma semana que inicia el Apertura, los periquitos viajarán a Costa Rica para enfrentarse al Herediano, el 2 de agosto, en el partido de ida de la fase de octavos de final de la Liga de Concacaf.

Seis días después, los ticos visitarán Las Delicias para el compromiso de vuelta, que dejará a uno clasificado para los cuartos de final.

El año pasado, a Santa Tecla le tocó en esta misma ronda contra el Seattle Sounders de la MLS, pero quedaron eliminados con un global de 5-2, tras el 2-1 a favor en casa y la debacle de 4-0 en suelo estadounidense.

Por otra parte, los verdes esperaban este sábado por la noche al delantero brasileño Ricardo Ferreira, quien todavía estaba de vacaciones en su país. Con su llegada, el plantel estará completo.