San Jacinto es el campeón de fútbol sala en El Salvador

Los teleféricos regresaron al trono de esta modalidad, al derrotar a Soyapango

descripción de la imagen
Foto/ Jorge Reyes

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-06-03 8:25:18

En un encuentro lleno de muchas emociones, así como han sido todas las finales de Futsala, San Jacinto se quedó con el título del torneo Clausura de esta modalidad, al imponerse (2-1) a Soyapango, que no pudo retener el mandato.

Segundo trofeo en su historia, para los “Telefericos”, en la cuarta final consecutiva que disputaban frente a los industriales, que en varios momentos pasó a ser dramática.

En el primer tiempo, los porteros de los dos equipos y los postes fueron los grandes protagonistas, al evitar de que el gol llegara en más de tres ocasiones, en ambos lados. El duelo fue bastante parejo, así como tienen acostumbrados estas instituciones, pero por momentos hizo la diferencia las habilidades individuales, que las colectivas.

Una de las deficiencias de San Jacinto fue que cometieron muchas faltas, algunas cerca de su portería, por lo que Soyapango se notó más peligroso en sus aproximaciones, partiendo de un balón parado, que convertían en una jugada, en lugar de hacer el tiro.

San Jacinto se animó más con el tiro de media distancia, con lo que inquietó en varias ocasiones a la zona baja de Soya. En la segunda parte, San Jacinto fue más cuidadoso y se dedicó a tener más control de la pelota.

Foto/ Jorge Reyes

Sorprendieron, a los dos minutos del reinicio, con la anotación de Francisco Larín, a pase de Samuel Muñoz, quien se rebuscó para dejar solo al anotador, luego de dejar dos marcas.

Soya logró emparejar, dos minutos después, gracias a la individualidad de Francisco Cortez, para que sobre línea de gol llegara a definir David Sandoval.

El encuentro se volvió abierto con la paridad. Ambos equipos haciendo los méritos para llevarse el partido, pero un error en la salida de Soyapango, le permitió a San Jacinto anotar el segundo tanto.

Julio Aguilar, a falta de tres minutos, marcó el tanto del triunfo, de pierna derecha. Gol que desató la locura de su afición y de una ciudad que regreda al trono de esta modalidad.

A primera hora, en el partido por el tercer lugar, Adec se quedó con el bronce, al vencer en penales (2-1) a UES, después de haber igualado a dos en el tiempo normal.