Zinedine Zidane renuncia al Real Madrid

El técnico francés deja el club blanco tras ganar tres Champion League consecutivas.

descripción de la imagen
Zidane durante el clásico del pasado fin de semana en el Camp Nou. / AFP

Por elsalvador.com

2018-05-31 6:24:40

Zinedine Zidane anunció este jueves que deja su cargo de director técnico en el Real Madrid después de dos temporadas y media con el club español.

El sorpresivo anuncio se produce a menos de una semana después de que Zidane llevara al Madrid a su tercer tí­tulo consecutivo de la Liga de Campeones.

HALA MADRID! Champions League 2018, Kiev

Una publicación compartida de zidane (@zidane) el

El técnico dijo en rueda de prensa que sentí­a que era el momento adecuado, para él y para el club, para hacer un cambio.

“Tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador del Real Madrid. Hablé con el presidente para explicarle un poco lo que pensaba y creo que es el momento para todos”, inició su breve discurso en compañía de Florentino Pérez, máximo dirigente de la institución.

Lee además

Zidane: “Estoy indignado cuando la gente habla de robo”

El debate que ha provocado el penalti de Benatia a Lucas Vázquez ha sorprendido a Zidane por los días que dura.

Aunque no dio detalles precisos sobre qué la razón que lo motivo a marcharse, dejó clara su postura: “Creo que es el momento, creo que los jugadores necesitan un cambio”. En esa línea, añadió: “Después de tres años, veo que es el momento. Si no veo claramente que vamos a seguir ganando como yo quiero, llega un momento en el que es mejor cambiar”.

“Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para esto. Después de tres años necesita otro discurso, otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión”, agregó.

Muchas gracias Equipo por todo y gracias Afición por el apoyo !!!

Una publicación compartida de zidane (@zidane) el

El técnico francés de 45 años recordó los silbidos que recibió por parte de la afición a mitad de la temporada cuando el equipo no encontraba el rumbo y explicó sus sensaciones respecto a esa situación.

“Hay momentos complicados donde puedes decir: todavía soy la persona adecuada. Pero de los momentos duros no me olvido. Hay momentos bonitos, y acabamos con uno espectacular ganando la tercera Champions League, pero hay algunos complicados en la temporada y eso sí te hace reflexionar”, dijo.

Además, aseguró que no busca entrenar a otro equipo la próxima temporada.

Te puede interesar

Zinedine Zidane: “No hemos merecido esta derrota y duele”

El técnico del Real Madrid lamentó la derrota del cuadro merengue en Barcelona, donde puede quedar a 17 puntos del FC Barcelona, al terminar la fecha 26 del fútbol español

Zidane ganó nueve tí­tulos como entrenador del Madrid, incluidas las tres Ligas de Campeones, uno de la Liga española, una Súpercopa de España, dos Supercopas de la UEFA y dos Copas Mundiales de Clubes.

El ex jugador estrella fue contratado el 4 de enero del 2016 para cubrir la vacante que había dejado la salida de Rafael Benítez, llegó rodeado de dudas debido a su falta de experiencia como entrenador, pero superó rápidamente las expectativas.