Primera División aún sin elegir delegados a Fesfut

El directorio de la Liga Mayor tenía previsto escoger a sus miembros al Comité Ejecutivo, pero fue suspendida la elección

descripción de la imagen
Fachada de la Federación Salvadoreña de Fútbol. / Foto EDH / Foto Por Archivo

Por Raúl Recinos

2018-05-28 7:55:21

La Primera División pidió al Comité Ejecutivo de la Fesfut contar con tres miembros en el nuevo directorio de la Federación para el periodo 2018-2020, pero dicha petición no fue aceptada, por lo que la elección fue suspendida hasta nuevo aviso.

Para este lunes estaba prevista la elección de esos dos miembros que subirán al próximo Comité, los que les corresponden por ley, pero fue suspendida al no tener el respaldo para un tercer miembro.

Ernesto Allwood señaló que hicieron la petición a Mauricio Zometa, miembro del Comité en funciones, pero el federativo dijo que harán las consultas y desde la Liga Mayor esperan una respuesta está misma semana.

La idea es tener esos tres representantes que puedan optar a cargos en el siguiente Comité.

Peregrinaje aguilucho en honor a Superman García

Herbert Santamaría rindió un homenaje a Raúl García (Q.D.D.G.), exportero de selección y Águila

La Primera interpreta en los estatutos, sobre el apartado donde dice que al menos tres personas deben provenir desde el sector profesional al Comité Ejecutivo que asumirá el próximo 1 de agosto.

Por ahora están seguros a conformar la nueva junta directiva Hugo Carrillo, por la Segunda División, y Walter Reyes, por la Liga de Bronce. Están a la espera de elegir sus miembros las ADFAS y la Liga Mayor.

Este lunes por la noche estuvo en la reunión de Primera División Jorge Quezada, presidente del Indes, para informar que continuarán apoyando a la Liga para que se ejecute la segunda Copa El Salvador. Sin embargo, todavía no hay calendarizacion para el sorteo no el inicio de los partidos.