Ex jugador de Sonsonate revela que pandillas lo obligaron a irse de El Salvador

El futbolista de origen costarricense habló en un programa local sobre el momento que tuvo que pasar para acelerar su salida del país

descripción de la imagen
Yosimar Arias, jugador costarricense que militó en Sonsonate / Foto Por Tomada de CRHoy.com

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2018-05-23 6:00:51

Yosimar Arias es un futbolista costarricense que militó el año pasado en el Sonsonate FC de la Primera División de El Salvador durante el Clausura 2017, aunque su estancia en el país fue únicamente de dos meses.

Arias, junto a Johan Condega, que también había sido fichado por el cuadro cocotero para esa temporada, presentaron su renuncia el 13 de marzo del año pasado, aduciendo motivos personales, dijo el equipo en ese momento.

Pero el futbolista tico reveló en el programa “La Vis10n del Diez” de la televisora costarricense TD Más, la circunstancia que lo obligó a dejar el país. Describió cómo durante una rutina de compras fue acorralado por pandilleros que intentaron asesinarlo.

Para recordar

Sonsonate se queda sin sus jugadores costarricenses

El cuadro cocotero anunció la renuncia de los dos jugadores este lunes

En ese momento donde estaba comprando mariscos, afirmó que fue emboscado por pandilleros donde lo amenazaron con matarlo y que incluso, llamaron a más personas ya que lo consideraron “infiltrado”, a pesar que lo dejaron ir sin hacerle daño.

“Tienes unos días para irte, ya no lo queremos volver a ver aquí nunca más en la vida, a los 15 o 22 días me vine, esperando que me pagaran. Incluso después le di plata al taxista para que fuera y lo prensaron (sic) preguntando si ya me había ido”, dijo Arias sobre el incidente.

Este es el relato de lo sucedido: