Jocoro FC es el nuevo equipo de la Primera División

Los fogoneros lograron el bicampeonato, al superar en el global a Mario Calvo, y lograr así el ascenso directo a Liga Mayor, donde están por primera vez, en su cuarto intento

Once titular del Jocoro FC en la final del Clausura 2018 ante Brujos Mario Calvo / Foto Por EDH - Jorge Reyes

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

May 19, 2018- 16:44

IZALCO. Los Fogoneros del Jocoro FC cumplieron con la tarea, para lograr el bicampeonato en la Segunda División y lograr el ascenso a la Liga Mayor, que ya se le había negado en tres ocasiones (1998, 1999 y 2001).

Jocoro se quedó con la serie final (6-3, en el global), al derrotar en la vuelta (2-3), al Brujos Mario Calvo, a quien también habían derrotado en la ida (3-1).

Los morazánicos llegaron al estadio Salvador Mariona a imponer condiciones y no dejarse sorprender por las necesidad que tenían los izalqueños de ganar por diferencia de dos para obligar el alargue. Cancha pesada, con la grama alta y lisa, por la fuerte lluvia que cayó en la zona, minutos previos al compromiso. En varios sectores había charcos de agua.

También

Buffon se despide del Juventus con un triunfo 2-1 contra el Verona

El gran arquero jugó su último partido con la camiseta del Juventus. ¿Dónde estará la próxima temporada?

Para los orientales pesó la experiencia de algunos de sus jugadores que han militado en Liga Mayor y fueron quienes dirigieron para que el equipo fuera superior en varias etapas del partido.

En los primeros minutos, dos aproximaciones fueron los primeros avisos, que se concretaron a los ocho minutos, con la anotación de David Hernández. El zaguero jocoreño cerró de pierna derecha, un centro que se había ido pasado y que sorprendió a la línea baja de los locales.

Así comenzó la fiesta del Jocoro, de quien su afición llegó en buen número desde Morazán y hasta se podía decir que fueron mayoría en el escenario izalqueño. Brujos no reaccionaba en estos momentos. Jocoro estuvo a punto de ampliar el marcador, pero el portero Luis Chamagua salvó en los tiros de Zúniga y Salamanca (23′).

Teniendo el control del partido, hubo cierto relajamiento del Jocoro que le dio paso al crecimiento de Brujos, que se soltó la presión y generó las primeras llegadas. La mejoría de los occidentales se notó en el cierre del primer tiempo, cuando lograron empatar el partido, con el tanto de José Rivera (40′), quien tenía poco de haber llegado de cambio.

Jocoro venció a Brujos Mario Calvo en la final del Clausura 2018 y es el benjamín de la Primera División. Foto EDH – Jorge Reyes

Rivera anotó de cabeza, en un tiro de esquina, que había sido prolongado por un compañero, para dejar sin chance al meta Chicas.

La llegada de Rivera había evolucionado el juego de Brujos, que a inicios del segundo tiempo, logró ponerse en ventaja. El delantero recibió una falta en el área, por lo que se sancionó penal. Bryan Gil convirtió en el segundo gol, el lanzamiento desde los doce pasos (48′), haciendo dramático el partido, a partir de este momento.

Jocoro tomó sus precauciones defensivas y se quedó a contragolpear. Mientras Brujos adelantó líneas y hacer más constantes sus aproximaciones. Pero el Mario Calvo terminó complicado por la expulsión de Julio Sibrián (69′), quien como último hombre, vio la roja directa al cortar la arremetida en ataque del hondureño Costly.

Con los espacios que Jocoro dejo atrás, buscando el tanto que llevara el partido al alargue, terminaron sufriendo los tantos de Gregory Costly (83′) y Bryan Zúniga (85′), ambos cerrando en el área, centros que venían luego de ganar línea final. Todo estaba escrito, Jocoro es el nuevo inquilino de la Primera División, donde sustituirá al descendido Dragón.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias
Aqui estamos: futbol