Jorge Rodríguez: “El campeonato invicto va a ser irrepetible”

Para el entrenador de Alianza, su equipo y su rival, Santa Tecla, llegan “en su mejor momento” a la final del torneo Clausura 2018. Además, va por el segundo doblete de su carrera

Jorge 'Zarco' Rodríguez, durante un entreno con los albos del Alianza FC / Foto Por EDH - Jorge Reyes

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

May 16, 2018- 18:10

SAN SALVADOR. Jorge Humberto Rodríguez, “El Zarco”, ya sabe qué es colgarse la medalla de campeón dos veces seguidas en los torneos cortos del fútbol salvadoreño. Incluso tres, pues fue tricampeón en su ciclo pasado con Isidro Metapán.

Ahora, el técnico de Alianza busca otro bicampeonato con un equipo que, precisamente, tiene esa asignatura pendiente. Rodríguez habló de eso y más ayer, en el “Open Media Day” de los albos previo a la final del Clausura 2018.

¿Es este mejor momento de Alianza dentro de los tres torneos que lleva de dirigirlo?

La temporada pasada ya pasó, (pero) creo que el campeonato invicto va a ser irrepetible para nuestro fútbol, con la única diferencia que los equipos que llegan a la final siempre llegan en el mejor momento. Los equipos llegan compactos a las últimas fechas. Santa Tecla tiene varios partidos de no perder (14) y nosotros también los últimos partidos los hemos ganado (6), eso quiere decir que los dos equipos están en su mejor momento.

¿Cree que está mejor Santa Tecla hoy que cuando lo derrotaron 4-1 en la final del torneo Apertura 2017?

No veo ni mejor ni peor a determinados equipos, simplemente son momentos y las tres finales que se jugaron anteriormente fueron momentos y, cuando hay equipos que juegan bien al fútbol como Santa Tecla y Alianza, realmente no se sabe lo que va a suceder y cada final es diferente. Cada final a veces se puede marcar por errores o por virtudes del adversario o del equipo de uno.

También

Alianza con dos malas noticias para la final del Clausura

Rubén Marroquín se lesionó en el entreno de esta mañana y el Comité Disciplinario de la Fesfut mantuvo la sanción a “Catracho” Romero

Usted ya fue bicampeón con Isidro Metapán. ¿Qué necesita un equipo para lograr tal éxito en el fútbol salvadoreño?

Primero, el apoyo de una junta directiva, el apoyo de una afición y el convencimiento de los jugadores del trabajo que se está haciendo va encaminado a tener frutos. Primero tenemos que jugar esa final para lograr un bicampeonato y la tenemos ahí, así que hay que lucharla y después ya pensar en el futuro qué es lo mejor para Alianza.

¿Por dónde pasará la clave para ganar esta final?

Pasa por los jugadores importantes, jugadores determinantes que tenemos los dos equipos y los duelos individuales o colectivos que van a marcar una final. Hay jugadores similares en las dos instituciones, donde los que se impongan en el momento de la final es el equipo que va a sacar provecho en ese momento. En ese aspecto nosotros nos vamos a mentalizar, a trabajar con el equipo que realmente estamos ante una oportunidad única de lograr un bicampeonato por primera vez para Alianza.

¿Por qué el equipo no se va a concentrar previo a esta final?

Uno tiene cierta experiencia como jugador: concentrándose se ganó y también quedándonos durmiendo en nuestras casas se ganó. Lo más importante es el convencimiento que tenga el jugador, porque a veces en las concentraciones hay mucha distracción sobre los jugadores de la prensa, los aficionados. Yo creo que en la casa, con las familias, las esposas o las madres, los jugadores pueden estar más tranquilos y mentalizarse para el partido.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad