Brujos a la final de la Segunda División

Un ???hat trick??? del colombiano-salvadoreño colocó a los izalqueños en la pelea por el ascenso ante el campeón Jocoro

descripción de la imagen
Foto Por Mauricio Cáceres

Por EDH Deportes

2018-05-06 10:15:09

Brujos Mario Calvo se convirtió en el segundo finalista del torneo Clausura 2018 de Segunda División luego de remontarle en ronda de semifinales a Chagüite, la sorpresa del torneo, porque pasó de luchar por no descender a luchar por el título.

Los verdiblancos ganaron la ida por 1-0, y para avanzar les bastaba con empatar ayer, en el partido de vuelta que se disputó en el estadio Salvador Mariona de Izalco. Este duelo, además, estuvo a punto de suspenderse por lluvia.

Sin embargo, los árbitros dieron luz verde a la acción y los primeros en acercarse al gol fueron los jugadores de Chagüite, con un tiro libre cobrado por Eldin Aparicio, pero que el portero Luis Chamagua logró desviar al córner.

Los pupilos de Nelson Ancheta también intentaron llegar por las bandas, pero les faltó claridad.

Después Brujos empezó a acosar la red defendida por Felipe Amaya, pero este se lució al tapar o desviar casi todo, incluido un venenoso tiro libre ejecutado por Frank Medrano.

Pero el equipo dirigido por Juan Ramón Paredes no se desilusionó en ningún instante, presionó y recogió los frutos de su esfuerzo en la segunda parte.

Y es que en el complemento Bryan Gil sacó su mejor versión para botar el muro de Amaya y poner el 1-0 al 62’, con lo que estaban empatando el global, y forzando el tiempo extra.

Gil, sin embargo, tenía un par de cartas bajo la manga e hizo otros tantos al 82’ y 90’ + 4’ para firmar un “hat trick” y permitirle a Brujos ganar por 3-0 el partido, imponerse en el global por 3-1 y avanzar a la final, donde tendrá que enfrentarse a Jocoro.

Vale la pena destacar que Jocoro ganó el Torneo Apertura 2017, y si revalida el título ascenderá automáticamente a la Primera División para tomar el lugar de Dragón.

Los fogoneros, por otro lado, pasaron a la final del Clausura el sábado pasado al ganar a Independiente con global de 2-1