Águila aseguró el cuarto lugar

Venció con claridad a Pasaquina y se enfrentará en cuartos de final a Firpo. Los burros quedaron novenos por diferencia de goles, pero Sonsonate aún no tiene clara su clasificación pues tendrá que definir su permanencia en juego extra

descripción de la imagen
Foto/ Archivo

Por César Najarro - @cjnajarro

2018-04-28 5:33:32

PASAQUINA. Los burros de Pasaquina tenían todo para amarrar su clasificación a los cuartos de final, dependían de sí mismos y jugaban en casa ante un Águila que ha sido irregular en toda la campaña.

Pero los locales jugaron uno de sus peores partidos del campeonato, cometieron serios errores atrás, y para adelante, muy poca conjunción mostraron y, más allá de las ganas y corridas individuales de Luis Palacios y Kevin Sagastizado, poco y nada mostraron.

El partido tuvo un ritmo lento, pero cuando Águila supo apretar el acelerador, encontró espacios increíbles que dejó atrás el local, que salió con un sistema clásico 4-4-2, con dos contenciones, por un 3-4-1-2 de los emplumados.

La iniciativa fue del visitante, y ya sobre el 12′ se puso a ganar. Nadie marcó fuera del área a Bryan Landaverde, quien tuvo tiempo y espacio para preparar un potente remate que superó el vuelo del meta Torres.

FINALIZADO: Alianza llegó a 101 puntos, Dragón y Sonsonate a pelear la permanencia

Se definieron también los clasificados a cuartos de final del Clausura 2018

El tanto, lejos de despertar a los locales, generó más confianza en los visitantes, que pasaron a controlar casi todos los aspectos del juego sin ser tampoco demasiado superiores, pero sí lo suficiente para no sufrir atrás.

Apenas hubo un remate al arco de los locales, tras un tiro de esquina al 26′. Isidro Gutiérrez cabeceó el balón, pero a un metro de la línea, despejó Wilson Rugamas para salvar el arco emplumado.

Fue la única, mientras que Águila tuvo un par de ocasiones más, incluida un gol anulado a David Rugamas por posición adelantada.

Pero el segundo llegó de un “regalo” del local. Kevin Calderón se pasó llevando a Edwin Sánchez en el área por despejar un balón aéreo, y Javier Lezcano marcó de penal el segundo, sobre el 38′.

Y antes de que acabara el primer tiempo, nadie marcó a Sánchez, quien se escapó por derecha y puso un centro al corazón del área, a donde Lezcano le ganó a su marcador y anotó el tercero de la tarde y su segundo personal con un cabezazo.

Para la segunda mitad, Pasaquina mostró otra cara y, aunque les pudieron anotar el cuarto, también pudieron haber convertido unos cuatro goles. Tres veces los postes se los negaron, uno a Nicolás Muñoz, tras un gran centro de Gutiérrez. Otro, a Palacios, que pegó en el travesaño, y uno más a Sagastizado, en un tiro libre, que pegó también en el travesaño. Además, el meta López desvió un buen cabezazo de Palacios que buscaba red, y el mismo delantero tuvo otra en el tramo final, pero remató desviado.

Los burros tuvieron ocasiones, algo que no ocurrió en la primera parte, pero les faltó suerte y más puntería, aunque Águila también les pudo convertir en un mano a mano de Santos Ortiz, quien dejó en velocidad a varios rivales, pero con el pie le desvió el remate el meta Torres.

Al final un triunfo para Águila que le aseguró el cuarto lugar de la tabla y la ventaja en la serie de cuartos de final ante Luis Ángel Firpo, al que podría superar con un empate en el global.

Por su parte, los burros acabaron novenos en la tabla general, con los mismos puntos de Limeño y Sonsonate, pero con peor diferencia de goles. Sin embargo, como Sonsonate y Dragón definirán en un partido extra el descendido, si el que baja es el cuadro cocotero, perdería su puesto en cuartos de final y entraría Pasaquina.