Darwin Cerén y Arturo Álvarez con minutos en goleada el Toronto

Los futbolistas salvadoreños participaron en la goleada al Toronto, actual campeón del MLS. Mira los goles

descripción de la imagen

Por Robbie Ruud

2018-04-21 6:22:30

En el BBVA Compass Stadium, el Houston Dynamo recibió ni más ni menos que al finalista de la Liga de Campeones de la Concacaf, el Toronto FC.

Los salvadoreños Darwin Cerén y Arturo Álvarez tuvieron participación en el juego para las “naranjas”. Cerén inició como titular y jugó todo el encuentro, mientras que Álvarez ingresó de cambio por Manotas al 69′.

Toronto, plagado de reservistas, cedió lógicamente en el juego toda la iniciativa al Houston, que no dudó en aprovechar la ocasión para sacar un buen resultado y le endosó una goleada de 5-1.

Los goles del Dynamo corrieron por cuenta de Manotas, Leonardo, Alexander, Elis y Quioto. Para la visita descontó Taintor.

Con este resultado, el Dynamo se afianza en la sexta plaza de la Conferencia del Oeste, con un total de ocho unidades. Las “naranjas” se encuentran de momento en el último puesto que da acceso a playoffs, sin embargo falta muchísimo trecho aún para llegar a la postemporada.

Pese a la goleada, ni Cerén ni Álvarez fueron decisivos para la anotación de los goles. Eso sí, por acumular más tiempo en cancha, Cerén pudo ser más destacado que Álvarez por el trabajo de recuperación y de relevo de los centrales del Dynamo.

Toronto, que claramente piensa más en la final de la Liga de Campeones de Concacaf, se reservó a todos los titulares y suplentes habituales para el duelo de vuelta ante las Chivas de Guadalajara, que ganaron en suelo canadiense esta semana y lideran la serie por marcador de 2-1. El juego en Jalisco se disputará el próximo miércoles 25 de abril.

El próximo juego para el Houston Dynamo será por MLS y de visitante ante el Minnesota United.

De momento, seis juegos, Cerén es del Top 10 de los más destacados del Dynamo. El volante de recuperación acumula 526 minutos, cinco juegos como titular y uno saltando del banquillo. Darwin es el segundo mejor pasador del equipo con un porcentaje del 85.2%, tan solo Tomás Martínez le supera con 88.1%.

Mira las acciones del juego de este sábado: