Águila arremete contra el arbitraje ante Metapán

El técnico de los emplumados se fue molestó por el trabajo del central donde sufrieron cuatro expulsiones

descripción de la imagen
Marvin Benítez (izq.) y Miguel Aguilar Obando posterior al partido de ??guila y Pasaquina / Foto Por EDH - Josué Parada

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-04-05 10:48:06

Durante 54 minutos Águila fue superior en el resultado contra Metapán, sin embargo minutos después todo cambió con las expulsiones de tres de sus jugadores por doble amonestación, dos de ellas fueron fuertes faltas que determinaron el resultado final. Los caleros rescataron un punto sobre el final ante unos emplumados que se les escapó la victoria en el bolsillo en una cancha que siempre se les ha complicado.

Isidro Metapán sacó un punto ante un Águila con cuatro expulsados

Sobre el final Metapán empató 2-2 con Águila. Los emplumados terminaron con ocho jugadores producto de las expulsiones, luego del partido sufrieron otra expulsión

En medio de un ambiente de protestas y molestia, el técnico Miguel Obando fue el único que habló respecto al cotejo en tierras caleras. “Nosotros habíamos planteado un partido táctico inteligente, lo habíamos logrado. Lastimosamente las decisiones del árbitro no fueron las mejores se equivocó demasiado, no me gusta meterme en el trabajo de los árbitro pero se equivocó, inclinó demasiado la balanza en contra de Águila y eso al final hace que los jugadores salgan reclamando, eso no tiene discusión”, afirmó el técnico naranja.

Obando fue claro que por sus declaraciones probablemente sea castigado, lo aceptaría, por tal motivo siguió con su tesis contra el árbitraje. “Felicitar a los poquitos que terminaron el partido no así de Metapán, que se valió de las ayudas de los árbitros porque ninguno hizo nada, el línea del costado poniente dormido no coordinaron el trabajo”. Luego agregó que: “Con el 2-0 sabíamos que en cualquier momento Metapán sigue siendo aquel equipo difícil en base a pelotazos largos, entonces nosotros no supimos equilibrar en un momento determinado pero la expulsión de Marvin Ramos y Santos Ortiz se las sacó de la manga de la camisa, el fútbol es así”.

Edwin Sánchez de Águila y Gerardo Guirola de Isidro Metapán disputan un balón en el Estadio Jorge Suárez Landaverde

Para este fin de semana Águila recibe en casa a Sonsonate, tendrán cuatro bajas importantes por lo cual Obando tendrá que realizar diversas modificaciones. “Tenemos un plantel corto vamos a echar mano de los cipotes de la reserva como el partido anterior para que Águila siga siendo Águila porque que el árbitro se equivoque hasta cierto punto ellos lo ven normal, vienen a botar el trabajo con tanto sacrificio hemos hecho, disgusto con eso siento que nos cargaron la mano”, cerró el técnico nacional.