Sánchez Prette cuenta “su infierno” en el Audaz

El jugador argentino se volvió a su país cansado de una situación ???insostenible???. Dice que no cobró ni la mitad de enero y que lo quisieron sacar del hostal donde vivía por falta de pago del equipo.

descripción de la imagen
Prette tuvo un paso fugaz por el Audaz. / Foto Por Cortesía Deportes Canal 33

Por Gustavo Flores / Twitter: @Gusflores21

2018-04-03 11:26:02

Cristian Sánchez Prette terminó de la peor manera su segunda aventura en el fútbol salvadoreño. Se volvió a Argentina cansado de la falta de pago del Audaz. “Esto venía de varias semanas que supuestamente iban a pagar un día y así estuvieron como dos meses. Después del partido de Chalate, le pedí una reunión con el gerente Jaime Barrera y el presidente Juan Pablo Herrera para ver que pasaba pero nunca daban la cara… Con el tema de las elecciones (Herrara fue como candidato de GANA) se le iba toda la plata ahí y no tenía para el plantel”.

“A uno le gusta jugar al fútbol pero también uno necesita la plata para que la familia está bien. Vas afuera y en enero no te entra plata, en febrero no te entra plata, en marzo no te entra plata, en un momento decís esto no puede ser”, agregó el jugador.

Sobre las explicaciones que daban los directivos, Sánchez Prette indicó que “nunca contestaban las llamadas, muy de vez en cuando Jaime que vendría a ser el gerente. Pero en realidad el único que hace y deshace es el presidente, los otros como que nada. Por momentos sentía que estaba en un club que si te pasa algo no tenes una mano de nadie que te ayude, es insólito nunca me pasó en un club”.

También habló de su precaria condición laboral: “No cobré ni la mitad de enero, te daban de monedas. Fui, no cobré nada, me mandaron un finiquito para terminar el contrato donde dice que yo acepto todos los términos y no puedo hacer un reclamo de nada, una cosa de locos”.

Christian Sánchez Prette llega al Audaz

El volante argentino, exjugador de Águila, reforzará al vicentino Audaz en su regreso al fútbol de El Salvador

Por lo que afirma Sánchez Prette, no es el único al que le deben: “Por lo que escuché a algunos le deben desde la pretemporada. Tengo entendido que deben bastante dinero. Es una situación rara, nadie dice nada, yo puedo hablar por lo que me pasó a mi”.

“Molesta la acción, la falta de profesionalismo. Toman una responsabilidad de tomar un club y no tienen idea de lo que es el fútbol. Me mandaron el papel y me parece que no tenían ganas de que siga, no tenían ganas de pagar y no aparecían, no daban la cara. De última que me digan: ‘se me fue toda la plata en la campaña política y no tengo un peso’”, agregó el jugador.

Y ahondó en las actitudes de los dirigentes: “Lo peor es que daban notas que al equipo la faltaba actitud, motivación. Como pedís motivación si había compañeros que faltaban a los entrenos por no tener plata para el pasaje”.

Sobre su día a día, Sánchez Prette indicó que “vivíamos en un hostal, donde la gente se portó 10 puntos a pesar de que a ellos también les debían dinero. Hubo un par de ocasiones que nos quisieron echar por falta de pago. Pero le dio lástima a la dueña y no nos sacó. Dos o tres veces no nos dieron de comer por la deuda. Era insostenible la situación”.

 

El volante analiza tomar medidas y acudir a instancias superiores: “Estoy viendo que hacer, estudiando que se puede hacer. A veces esos trámites generan un gasto de dinero mayor al que podés cobrar”, explicó.

Por otro lado, Sánchez Prette destacó que “dejo un montón de amigos en El Salvador, conocí mucha más gente buena que mala. Lamentablemente las dos veces que fui, me tocaron directivas malas. Pero la hospitalidad y la buena onda que demuestran la mayoría de la gente es impresionante”.