El salvadoreño Renato Punyed jugará en Noruega

El volante salvadoreño jugará en la cuarta división del país escandinavo

descripción de la imagen

Por Robbie Ruud

2018-03-26 4:09:09

Otro legionario más a la lista, el volante salvadoreño de 22 años, Rentato Punyed, y hermano de Pablo, probará suerte con el Sortland Idrettslag de la cuarta categoría del fútbol de Noruega.

El sistema del balompié noruego se divide en cuarto divisiones profesionales, siendo justo así el orden jerárquico que lleva el mismo: Eliteserien, 1. Division, 2. Division y 3. Division.

El próximo 13 de abril será el banderillazo inicial para la 3. Division, y el Sortland de Renato debutará como local ante el Fløya.

“Firmé con el Sortland por un año con esperanza de subir a la siguiente división. Lo tomo como un sacrificio, pero es mi forma de ir por lo que quiero y creo que las ligas de Noruega son muy buenas. Con esto espero que vengan más cosas buenas, quiero en un futuro jugar en la primera división de este país. Por el momento soy el único latino por acá”, declaró entre risas Renato Punyed a EDH Deportes.

Renato Punyed ya posa con la camisa del Sortland I.L. de Noruega. Foto: Cortesía

En el equipo del Sortland abundan los noruegos, y hay un letón, quien es el arquero.

El hermano de Pablo no es el primer futbolista salvadoreño que jugará en Noruega, en un pasado no muy lejano probaron suerte el volante Jaime Alas, y los delanteros Léster Blanco y Rafael Burgos.

Renato Punyed sería junto a su hermano Pablo, Derby Carrillo y Denis Pineda los únicos salvadoreños en la confederación de la UEFA, territorio que se ha vuelto ajeno para muchos compatriotas futbolistas en los últimos años.

Este será el tercer equipo profesional para Renato Punyed, quien jugó para dos equipos de Islandia, ÍBV y IR, de primera y segunda división respectivamente.

¿Dónde queda Sortland? Bueno, en el siguiente enlace puedes ver con ayuda de Google Maps la ubicación de la gélida localidad vikinga: Sortland, Noruega. Asimismo, adjunto puedes ver un timelapse con un breve recorrido por la localidad: