En la Liga Mayor habrá duelos directos, con la motivación a tope

Luego de ganar en la última jornada, Firpo y Metapán juegan este sábado

descripción de la imagen
Los norteños del Chalatenango sacaron la primera victoria del Clausura 2018 / Foto Por EDH - Franklin Ponce

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-03-23 8:55:54

SAN SALVADOR. Luis Ángel Firpo e Isidro Metapán consiguieron su primera victoria con sus nuevos cuerpos técnicos en la jornada anterior y este sábado se enfrentan con una alta dosis de motivación para resolver el duelo directo por alcanzar los últimos puestos de clasificación a la siguiente fase del torneo.

Sin embargo, los toros tampoco pueden olvidar que siguen complicados con el descenso, del que, por ahora, sacan cuatro puntos de ventaja al último, Audaz.

Por eso, los usulutecos, que llegan con plantel completo a este compromiso, saldrán un poco más obligados que los metapanecos esta noche en el estadio Sergio Torres Rivera de Usulután.

“En el Sergio Torres tenemos que sumar de a tres, no hay otra opción para irnos alejando de la zona del sótano y así poder tener una mejor opción. Llegamos ahora a 18 puntos, pasamos a Pasaquina, nos ubicamos en el quinto lugar, pero tampoco es de dormirnos en los laureles”, expresó Giovanny Trigueros, técnico de los usulutecos.

Luego del partido, los pamperos esperan tener una respuesta sobre lo económico, ya que hasta el momento solo ha habido un abono de los casi dos meses que les adeudan.

Los caleros, por su parte, mantienen una buena racha contra los manudos, pues no han perdido en los últimos cuatro enfrentamientos contra ellos. Sin embargo, en sus últimas dos visitas a Usulután han salido sin la victoria.

Firpo, quinto con 18 puntos, aventaja en cinco unidades a Metapán, que es onceavo.

De reojo

En el otro partido de esta noche, AD Chalatenango tendrá la visita de Pasaquina, dos equipos que, igualados en puntos en la acumulada (41), ven de reojo el descenso.

Para los burros, las cosas son preocupantes, llega al Gregorio Martínez en medio de una mala racha, con tres derrotas al hilo, después del buen desempeño con el técnico Francisco Robles.

“Es difícil explicarlo, entendemos que la afición se desespera, pero cuando las cosas no te salen, no te salen, no hay de qué quejarse, sino seguir trabajando para ver en qué se puede mejorar”, comentó el mediocampista burro Kevin Sagastizado, esperando que el mal momento acabe con esta visita.

Los norteños apelarán a su buen momento ante los fronterizos, contra quienes no pierden en condición de local, después de cinco enfrentamientos: dos victorias y tres empates.

En la primera vuelta, Chalate ganó (0-2), en el estadio San Sebastián.