Chagüite le quitó el invicto a Topiltzín

El equipo verdiblanco es el primero que le gana al de Jiquilisco en el Clausura. Además, Rubén Alonso debuta con triunfo en Jocoro

descripción de la imagen

Por EDH Deportes

2018-03-10 8:28:00

MORAZÁN. La tercera fue la vencida para el técnico Nelson Ancheta. El timonel se hizo cargo de Chagüite a finales de febrero, pero fue hasta ayer que consiguió darle el primer triunfo a los verdiblancos.

Ancheta debutó con empate a cero con UDET, y en su segunda salida perdió ante El Vencedor por la mínima. Para su fortuna, el otrora semifinalista de la Copa El Salvador despertó y se reencontró con el triunfo ayer al ganar por 1-0 a Topiltzín, en la fecha 11 del Grupo C del Torneo Clausura de Segunda División.

Gilfredo González fue el héroe de este encuentro disputado en el estadio Correcaminos, ya que marcó el gol para el triunfo de los locales.

Resultado importante para Chagüite porque alcanzó 23 puntos en la tabla acumulada, y aunque sigue sotanero, revive la esperanza de salir de la zona de descenso, ya que quedó a tres unidades del equipo más cercano, Aspirante, aunque este tiene un juego pendiente que resolverá este domingo.

Además, con esa raquítica victoria, Chagüite le botó el invicto a Topiltzín y, de paso, se desquitó de la derrota de 2-1 que sufrió en la primera vuelta ante dicho rival.

Otro que celebró este sábado en el Grupo C fue Jocoro, que disputó su primer partido con el técnico Rubén Alonso, quien llegó en sustitución de Carlos Romero, ahora en Audaz.

El vigente campeón recibió a UDET, y le ganó cómodamente por 3-0 gracias a los goles hechos por Giuvini Esquivel, Gregory Costly y Yuvini Salamanca, triunfo que momentáneamente lo deja segundo en la clasificación.

Por otro lado, Platense jugará hoy su primer encuentro con Eraldo Correia como timonel, y será ante Independiente a partir de las 3:15 de la tarde en el estadio Panorámico, de Zacatecoluca.