Firpo buscará “salvar” a su DT

Que Correia continúe como técnico de los toros está en manos del plantel, en el partido de hoy ante Audaz, en el Sergio Torres Rivera

descripción de la imagen
jueves 22 de febrero de 2018 Entreno de Firpo en Usulutan, en el estadio Sergio Torres Foto EDH/ Menly Cortez

Por Raúl Recinos

2018-02-23 8:16:09

Eraldo Correia, entrenador de Luis Ángel Firpo, llega al partido contra Audaz “con la pistola en la nuca”, como él mismo dice sobre los jugadores, por la presión que tienen por no perder la categoría.

El rival de hoy para Firpo, a las 7:00 p.m. en el estadio Sergio Torres Rivera de Usulután, es el Audaz, que jugará su segundo partido tras el despido de Misael Alfaro del banquillo. Bajo el mando de Emerson “el Carrito” Umaña, los coyotes ya lograron un empate entre semana, por la novena fecha del torneo Clausura, ante su similar de Águila, y en condición de visitantes.

Tras la paliza que recibió el cuadro taurino a manos del mismo Águila (3-0) hace una semana, la directiva que comanda Modesto Torres ha puesto en duda la continuidad del entrenador brasileño.

Además, el empate del miércoles pasado ante Dragón, en Usulután, no cayó en gracia. Si esta noche no se logra sacar un triunfo, el banquillo de los pamperos tendría vacante.

Eraldo Correia: “El presidente me ha dado alineaciones antes de los partidos, me las envía en un papel”

El técnico de Firpo lamenta que Modesto Torres actúa más como aficionado que como presidente del equipo

A Firpo no le ha ido mal jugando en casa, ya que ha ganado dos partidos y ante rivales exigentes, como es el caso de FAS y Santa Tecla, este último al que le remontó un 2-0 y los toros terminaron arriba 3-2.

A esos dos triunfos en el Sergio Torres se le suman dos empates de 1-1 y una derrota de 1-0 ante Chalatenango. Pero es importante aclarar que los equipos con los que dejó ir puntos son rivales directos en el tema del descenso, en el cual están ahorita comprometidos con 30 puntos, los mismos que tiene en este momento el propio Audaz.

En Firpo no podrá jugar el defensa Edwin “Muñeca” Martínez, quien sufrió un esguince grado tres en su tobillo izquierdo en el juego ante Dragón. En su lugar estaría Edgar Campos.

Todavía con muchos puntos en disputa, pero mientras más corren las jornadas, el peligro de irse a Segunda crece para estas dos escuadras, además de Sonsonate, Dragón y Pasaquina.